Deportes

Los Pistons se quedaron con la División Central en la NBA

En Auburn Hills, el novato Arron Afflalo estableció marcas personales al registrar 15 puntos y capturar siete rebotes y los Pistons de Detroit aseguraron el título de la División Central al vencer por 85-69 al Heat de Miami.

''Salí junto con cuatro jugadores del calibre de Juego de Estrellas, así que nadie iba a prestarme mucha atención. Acerté algunos tiros al inicio y eso me hizo sentirme confiado'', dijo Afflalo luego del encuentro.

''Lo mejor acerca de mi situación es que tengo muchos compañeros veteranos que han pasado por todo esto antes. Han podido calmarme y decirme qué hacer'', dijo.

Detroit entró a la duela con tres derrotas en cuatro partidos y pasó apuros ante el infortunado Heat. Los Pistons no contaron con el estelar escolta Richard Hamilton (lesión en la cadera) por tercer partido consecutivo.

Miami, que sólo contó con nueve jugadores, ha perdido 13 de 15 encuentros.

''Esto es muy significativo'', comentó Chauncey Billups. ''Cada año, esperan que terminemos en el segundo, tercero o hasta el cuarto lugar, pero a fin de cuentas quedamos en el primero. Eso se siente bien'', dijo. Billups agregó 13 unidades y 11 asistencias a la cuenta de los Pistons.

En Denver, Carmelo Anthony anotó 32 puntos y desencadenó en el tercer periodo la ofensiva final que permitió a los Nuggets vencer por 118-105 a los Mavericks de Dallas.

Allen Iverson agregó 31 puntos para los Nuggets, que se adjudicaron su cuarta victoria en fila y empataron con los Golden State en la disputa por el octavo sitio para la postemporada, con un juego abajo de los Mavericks.

El mexicano Eduardo Nájera jugó casi 19 minutos como suplente con Denver. Tuvo siete puntos con dos de cinco lanzamientos al aro, uno de tres triples y sus dos tiros libres. También añadió tres rebotes y dos asistencias.

La victoria de los Nuggets tuvo un momento emotivo cuando el brasileño Nené ingresó al partido a 1:17 minutos del final en su regreso a la cancha tras de una ausencia de dos meses y medio, para extirparle un tumor testicular maligno.

Nené, que no tuvo resultados, fue recibido con una ovación de pie mientras su compañero Kenyon Martin le daba un abrazo de oso.

Y en Oakland, California, Stephen Jackson anotó 14 de sus 24 puntos en el tercer período y los Golden State Warriors reafirmaron su posición ante los playoffs con una victoria ante los disminuidos Trail Blazers de Portland por marcador de 111-95 la noche del jueves.

Los Warriors aprovecharon la ausencia del estelar Brandon Roy, quien no pudo acompañar a Portland debido a molestias en la ingle.

Golden State mantuvo su ventaja de medio juego sobre Denver en la lucha por el último escaño en los playoffs de la Conferencia del Oeste, colocándose a medio juego de Dallas en el séptimo lugar.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:14
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic