Deportes

Argentino sorprendió al CEC y lo bajó de la punta del Apertura

Con goles de Iván Marcolini y Mario Marchetti, ambos en la etapa complementaria, La Academia derrotó al Mercantil y la bajó de la punta del Torneo Apertura.

Atlético Argentino superó al CEC, en cancha de Leonardo Murialdo, por 2 a 0 y lo bajó de la cima del Torneo Apertura de la Liga Mendocina. El equipo de San José fue muy superior  a su oponente y a lo largo de los 90 minutos demostró mayor eficacia que su derrotado.

El primer tiempo fue parejo y Lobarbo un permanente dolor de cabeza para la de defensa de la escuadra de El Bermejo.

Fue precisamente Lobarbo, a los 4’ quien ensayó un disparo potente que contuvo el buen arquero Márquez. A los 20’ Márquez volvió a imponer su seguridad ante un buen intento de Roi.

El CEC reaccionó y sobre los 26’ Riveros estuvo cerca de abrir el marcador, pero Aracena mostró sus reflejos para impedir que el esférico ingresara en su portería.

En el arranque del segundo tiempo pasó nuevamente al ataque Lobarbo y tiró un centro rasante que no pudo conectar  Andrade y luego Reyes probaron con  perforar la red Mercantil pero ambos encontraron una magnífica respuesta de Leo Márquez.

El CEC respondió con un ataque punzante por el sector derecho, la pelota le quedó a Leo Ramos, el ex Huracán las Heras sacó un potente disparo que Aracena envió al tiro de esquina.

Nuevamente Lobarbo fabricó  una jugada personal. Eludió tres rivales por la banda izquierda, empaló el balón y su intento terminó estrellado en el travesaño, cuando Márquez se había quedado sin capacidad de reacción.

De tanto insistir, El Boli alcanzó su premio. Luego de un tiro de esquina asomó por las espaldas de los defensores del equipo dueño de casa la figura de Marcolini para vencer  la resistencia de Márquez.

El partido ganó en emotividad. Los Comerciales se fueron con todo en busca del arco rival y quedaron expuestos al contragolpe.  La sentencia del partido llegaría en el minuto 48’ cuando Mario Marchetti trucó por gol un penal sancionado por el árbitro Alejandro Casá.

Ganó Argentino y le asestó un duro golpe al CEC que aspiraba a quedar como líder solitario del Torneo Apertura de la Liga Mendocina  de Fútbol.

La fecha había comenzado con la igualdad entre Academia Chacras de Coria y Leonardo Murialdo 1 a 1 y con el triunfo de Andes Talleres por 3 a 1 ante Luján Sport Club.

Mañana jugarán, desde las 16 horas, Independiente Rivadavia con Atlético Club San Martín  en cancha de Argentino (sólo público local); Centro Deportivo Rivadavia con Gutiérrez; Deportivo Maipú con Huracán Las Heras en cancha de  Luján Sport Club  y Atlético Palmira con Godoy Cruz.

Síntesis:

Club Empleados de Comercio: Leonardo Márquez; Marcelo Rinni, Martín Castro, Emanuel Castellanos y David Castañeda;  Ramiro Vélez, Federico Díaz, Víctor Escudero y Lucas González;  Marcelo Riveros y Leonardo Ramos; DT: Darío Gianformaggio.

Atlético Argentino: Cristian Aracena; Mariano Méndez, Sebastián Sánchez, Iván Marcolini y Oscar Alonso;  Mauricio Lobarbo, Sebastián Roi, Mario Marchetti y Facundo Reyes ; Ángel Andrade y Lucas Parra; DT: Gonzalo Torres.

Estadio: Padre Gagliardi

Árbitro: Alejandro Casá.

Cambios: PT: 36’ Daniel Leguizamón por Rinni (CEC);  ST: 18’ Daniel Agostinelli por  Riveros (CEC);  22’ Cristian Jofré por Andrade (A);  34’ Gaspar Cuello por Castañeda (CEC); 41’ Emanuel Lucero por Reyes (A).

Goles: 25’ Iván Marcolini (A); 48’ Marchetti (A) –p.

Tabla de posiciones: 1) Leonardo Murialdo (16);  2) CEC (15); 3) Godoy Cruz  y Palmira (12); 5) Centro Deportivo Rivadavia (10); 6)  Academia Chacras de Coria y Luján Sport Club (9); 8) Independiente Rivadavia y Andes Talleres (8); 10) Atlético Argentino (7); 11) Deportivo Maipú (6);  12) Huracán Las Heras (5); 13) Gutiérrez Sport Club  (3); 14) Atlético San Martín (1).

Fuente: Prensa CEC

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 17:37
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 17:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México