Deportes

Omar Jorge: "El Argentino A es muy superior a la B Metropolitana"

Así lo afirmó el director técnico de Douglas Haig, Omar Jorge, recientemente ascendido a la Primera B Nacional. "Tenemos un equipo para pelearla y le vamos a agregar refuerzos de jugadores de primera que quieran mostrarse en este campeonato", afirmó.

Omar Jorge, entrenador de Douglas Haig, de Pergamino, que en la víspera logró el ascenso a la Primera B Nacional, aseguró que el "nivel del Torneo Argentino A es muy superior al de su par de la Primera B Metropolitana".

"El nivel de los jugadores y la estructura del Torneo Argentino A son muy superiores a los de la Primera B Metropolitana.

"Ni hablar", refrendó Jorge en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.



"Es increíble la cantidad de buenos jugadores que hay en el Argentino, pero ahora en la B Nacional será otra historia. Entramos en una competencia `súper - súper` profesional", remarcó quien a lo largo de siete años jugó 300 partidos en la primera de Vélez Sarsfield "junto a Carlos Bianchi, Osvaldo Piazza y el `Beto` Norberto Alonso".

Para Jorge "en el Argentino se puede ser flexible, pero en la B Nacional no. Por eso quiero ver qué proyecto tienen los dirigentes antes de resolver mi continuidad, para no regalar todo lo que se consiguió".

"Hoy Douglas Haig tiene un equipo para pelearla en la B Nacional y le vamos a agregar refuerzos de jugadores de primera que quieran mostrarse en este campeonato", explicó.

"Pero también hará falta el mismo apoyo logístico que hubo en el Argentino, porque el respaldo de la gente es explícito, ya que pocos equipos deben llevar 10.000 personas a Rosario como hizo Douglas Haig la semana pasada", advirtió.

Los pergaminenses empataron ayer sin goles, como locales, con los misioneros de Crucero del Norte, y terminaron primeros con 21 puntos en la fase final del certamen, una unidad por encima de su rival de la víspera.

"En el partido de ayer puse dos micros en mi área durante los últimos 10 minutos porque había que ascender. Si querían espectáculo, tenían que ir a ver a Real Madrid. Pero en la temporada tuvimos la defensa menos vencida y +15 en diferencia de goles. Es mentira que seamos defensivos", argumentó.

"De los otros equipos del Argentino, el que mejor juega es Sportivo Belgrano (de San Francisco, Córdoba), mientras que Crucero del Norte es mezquino. El proyecto de ese club sirve porque lo apoya una empresa de transporte automotor, pero siempre hay que ver cuanto duran esas historias", puntualizó quien llevó de regreso a Douglas Haig a la B Nacional después de 13 años.

Finalmente Jorge recordó que durante "cinco años" fue manáger de Universitario de Lima. Un club con un estadio fantástico como el Monumental, que es de los mejores de Sudamérica. Yo lo llevé allá a Ricardo Gareca y salió campeón. Ojalá yo pueda dirigir a Vélez algún día, pero la verdad que lo veo lejos", admitió.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 10:50
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 10:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia