Deportes

Luego del sufrido partido de anoche Ischia rescató la mística

Al término del 4-3 ante Colo Colo, el DT de Boca resaltó el "temperamento, la actitud, la garra y el esfuerzo"aseguró que su equipo fue un "justo" ganador, pero aclaró que debió haber conseguido un marcador "más abultado".

Carlos Ischia resaltó el "temperamento, la actitud, la garra y el esfuerzo" que tuvieron sus dirigidos para dar vuelta un resultado que era desfavorable y el que afrontaban con diez jugadores, recoge esta mañana 26N..

"El resultado fue justo, pero no la diferencia. Boca mereció hacer más goles y terminar con un resultado más abultado. El equipo tuvo temperamento, actitud, garra y esfuerzo, porque jugamos con un hombre de menos y prácticamente eso no se vio en la cancha", precisó en conferencia de prensa.

"Este triunfo de Boca también demostró que los partidos se ganan en la cancha y no antes, como escuché por ahí", añadió el DT, en alusión a ciertos comentarios que hablaban de una victoria del elenco trasandino en la previa.

El técnico del conjunto de La Ribera reveló que al terminar el primer tiempo, y cuando el equipo caía por 2 a 1, habló con sus dirigidos y les pidió "corregir los errores para no cometerlos en la etapa final.

El entrenador consideró que fue "muy importante el trabajo de todo el equipo", aunque destacó el nivel de Jesús Dátolo cuando fue expulsado Fabián Monzón, ya que el ex Banfield "fue fundamental porque jugó de volante, de marcador de punta y de delantero", en referencia al despliegue que mostró.

Asimismo, anticipó que ganando como visitante frente a Atlas lograrán la clasificación, aunque añadió que con un empate también podrían lograrlo. "Ganando en México pienso que estamos adentro, y aún empatando me parece que también. Igual, por por la actitud y por lo que demostró esta noche, Boca va a intentar ganar ese partido", indicó.

Por último, señaló que lo dejó "conforme" el trabajo del defensor Hugo Ibarra, quien regresó a la titularidad luego de recuperarse de una sinovitis en la rodilla izquierda que lo dejó afuera por más de un mes.

"Me voy conforme porque jugó los 90 minutos. Espero poder contar con él, porque es un jugador de experiencia y fundamental para la Copa", concluyó.

Ischia fue expulsado la semana pasada, en el encuentro de ida frente a Colo Colo, y tuvo que mirar el partido desde afuera.

En el primer tiempo lo hizo desde un palco junto al dirigente "xeneize" José Beraldi y en la etapa final dijo que lo vio "por televisión en el vestuario".
En Imágenes