Deportes

Djokovic superó a Tomic y avanza en el Masters 1000 de Roma

Novak Djokovic se impuso a Bernard Tomic en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma por 6-3- y 6-2 en una hora y nueve minutos de partido.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, cumplió hoy con las expectativas y se impuso con comodidad al australiano Bernard Tomic (32) por un doble 6-3, en la segunda ronda del Masters 1000 de tenis de Roma, del que es el vigente campeón.

En su debut en la pista central del Foro Itálico, sede del torneo, el tenista de Belgrado se deshizo del australiano en poco más de una hora, con lo que ahora se enfrentará en octavos al vencedor del encuentro entre el argentino Juan Mónaco y el checo Radek Stepanek.

'Nole' jugó con gran motivación y no dio ninguna bola por perdida luchando en cada ocasión, mientras Tomic, el jugador más joven entre los cincuenta primeros del mundo, dio signos de por qué es una de las grandes esperanzas del tenis australiano.

En el primer set, Tomic jugó a la remontada, mientras Djokovic dominó el juego y demostró que se sentía cómodo en el campo, al igual que en la segunda manga en la que, con un 3-2 a su favor, el serbio rompió el servicio del australiano encarrilando la victoria.

Ya con 5-2 en el marcador y Tomic al servicio, el australiano alargó el partido y se anotó un nuevo juego, pero nada pudo hacer cuando el saque pasó a Djokovic, que no hizo concesiones y cerró el encuentro.

La de hoy era la segunda vez que ambos se enfrentaban, la primera fue en cuartos el año pasado en Wimbledon, donde el serbio se impuso por 6-2, 3-6, 6-3 y 7-5.

Djokovic, que llega a la capital italiana con dos títulos este año en su palmarés, en Miami y en Australia, intentará revalidar este año su condición de campeón del Foro Itálico, donde el año pasado se impuso al español Rafa Nadal, poniendo fin a la hegemonía del español en Roma, quien se había coronado en las cinco ediciones anteriores.
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 01:45
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 01:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017