Argentina, el país sudamericano donde más aumentaron las conexiones de internet a alta velocidad

Según un estudio difundido ayer, su uso aumentó un 61% durante 2007, el doble que en Chile y Brasil. Argentina ya tiene más de dos millones y medio de conexiones.

Y proyectan que el servicio seguirá en aumento.

Según un estudio dado a conocer ayer, y publicado por el diario Clarín, el país ya tiene 2.557.413 conexiones a banda ancha, con un crecimiento durante 2007 respecto del año anterior del 61%: el mayor de Sudamérica. El informe, creado por la firma Cisco y elaborado por la consultora IDC, indica que en el segundo semestre del año pasado se sumaron 937 mil conexiones. Quiere decir que hoy casi el 7% de los habitantes del país está conectado a alta velocidad.

Si bien en esta proporción Argentina está lejos de países como Corea o Estados Unidos, ocupa el segundo lugar en Sudamérica detrás de Chile (8,8%) y por delante de Brasil (4%), aunque éstos crecieron la mitad de lo que lo hizo el nuestro: 28% y 30% respectivamente durante el año pasado. El dato potencia su importancia si se piensa que ese porcentaje equivale a decir que

uno de cada cuatro hogares está conectado a banda ancha -de acuerdo con el estudio, basado en el censo nacional y en los proveedores del servicio, son 2,37 millones de casas conectadas, de las 10,07 millones existentes-.

De hecho, el segmento residencial representa el 93% de las conexiones de este tipo; el resto corresponde a pymes. "La fuerte competencia y las ofertas comerciales empujan a la adopción de la banda ancha a través de importantes descuentos o paquetes con otros servicios", explicó Horacio Werner, gerente general de Cisco en la región. Es que, mientras la conexión por banda ancha aumenta, la alternativa de alcanzar Internet vía dial up (pulso telefónico) decrece: según estadísticas del INDEC, esta modalidad retrocedió el 28,1% (hay 259 mil usuarios) en el último año. A diferencia de años anteriores, éste fue el primero en el que el interior del país reportó el mayor crecimiento.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 02:24
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'