Deportes

Maradona busca un acuerdo con el fisco italiano por deudas

Diego intentó llegar a un acuerdo con el fisco italiano a raíz de una deuda que arrastra desde la época en que jugó en Napoli de ese país entre 1984 y 1991, pero no obtuvo respuesta porque los representantes de la agencia recaudadora estuvieron ausentes.

Diego Maradona intentó llegar a un acuerdo con el fisco italiano a raíz de una deuda que arrastra desde la época en que jugó en Napoli de ese país entre 1984 y 1991, pero no obtuvo respuesta porque los representantes de la agencia recaudadora estuvieron ausentes.

A través de su abogado Angelo Pisani Scala, el ex técnico del seleccionado argentino ofreció pagar 3,5 millones de euros para poner fin a una controversia fiscal que se prolongó por casi 25 años, en el marco de una audiencia judicial realizada ayer.

En ese contexto, el diario Il Mattino señaló que "hubo fumata negra" en referencia a que no hubo acuerdo de Maradona con la Agencia Nacional de Impuestos y el ente recaudador Equitalia, que reclaman una suma cercana a los 40 millones de euros.

En la audiencia, el abogado del actual DT de Al Wasl de Emiratos Arabes pidió que el proceso de mediación se extinga, pero los representantes de la agencia recaudadora estuvieron ausentes.

"Maradona no tiene ninguna deuda según lo establecido por los tribunales tributarios y sanciones penales desde 1994", señaló el representante legal del `10´.

Por otra parte, algunas versiones periodísticas señalaron que Maradona pretendería viajar a Italia para asistir el 20 de mayo a la final de la Copa de Italia entre Napoli y Juventus, y, de paso, visitar la ciudad de Nápoles, donde brilló como jugador de 1984 a 1991.

"Diego quiere aclarar a los napolitanos y a los italianos que no es un evasor fiscal: fue víctima de una especie de complot, de injusticia de la Justicia (...) Es completamente ajeno a la deuda fiscal porque, como todos pueden imaginar, con 25 años (en la época en que jugaba) no podía entender nada del fisco", comentó el letrado.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 14:29
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 14:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia