Aumentos de entre 19 y 32% para empleados penitenciarios

El anuncia fue hecho por el ministro del Gobierno, Juan Marchena. El objetivo fue equipar los salarios con los sueldos del personal policial. Esta suba implica un gasto anual de 10,6 millones de pesos.

Los empleados penitenciarios tendrán un aumento promedio al 21%, según informó el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan  Marchena. Este nuevo importe se pagará con un retroactivo a marzo y contempla un salario inicial es de 1.800 pesos de bolsillo.

El subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Diego Lavado, comentó que este aumento será decretado por el gobernador Celso Jaque, ya que el personal penitenciario no puede participar en paritarias, al igual que el personal policial.

Estas subas tuvieron algunas premisas: equipar los sueldos a los del personal policial y lograr que a aquellos que menos ganan sean los que más sientan el aumento. Si bien el promedio es del 21%, hubo incrementos que van del 19% para los cuadros superiores al 32% para quienes menos perciben.

La decisión implicará un gasto anual cercano a los diez millones y medio de pesos que están contemplados en el presupuesto provincial.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 17:42
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 17:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'