Pintadas en la sede del Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos

Ayer, quienes trabajan en el organismo se dieron cuenta de que alguien había escrito “posmocerdos” con pintura. Creen que el ataque tiene que ver con la denuncia hecha contra el subsecretario de Seguridad, Carlos Rico.

Hasta cierto punto, para quienes trabajan en el Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos, no fue una sorpresa llegar ayer a la sede y encontrar que las paredes del frente estaban pintadas con frases tales como “posmocerdos”.

Suponen que se trata de la reacción lógica de un sector que simpatiza con quienes formaron parte de la última dictadura militar y que se sintieron afectados por las denuncias hechas en contra del subsecretario de Seguridad de la provincia, Carlos Rico.

La presentaciones en la Justicia Federal para lograr que se investigue al ex comisario, destaparon, además, una cantidad de datos que, 32 años después del golpe, no habían sido descubiertos; especialmente porque se cuenta con una escasa cantidad de testigos víctimas de secuestros y torturas.

“Supongo que lo que nos escribieron significa que somos unos cerdos modernos. Ellos sabrán por qué lo hicieron”, explicó Elba Morales, una de las caras visibles del MEDH en Mendoza.

Y continuó: “trato de tomarlo con humor. No es la primera vez que recibimos un ataque de este tipo. Pero no sé por qué, presiento que esto es lo más liviano que vamos a sufrir”.

Anteriormente, el frente del MEDH, ubicado en San Lorenzo 478 de Ciudad, había sido pintado con frases alusivas a la desaparición forzada de Jorge Julio López.
Opiniones (22)
22 de octubre de 2017 | 21:49
23
ERROR
22 de octubre de 2017 | 21:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Clara, no me rompai los güevos
    22
  2. LA VERDAD QUE NO ESTA PARA NADA BIEN QUE SE MANIFIESTEN , PINTANDO PAREDES .PERO ISAA ROJAS ¿POR QUE HABLARAS DE SEXO JUSTO VOS ?
    21
  3. AHORA LOS CIUDADANOS CUBANOS PODRAN CONTAR CON CELULARES PARA SU USO PERSONAL!!!!!!!! GUAU!!! QUE PAIS REVOLUCIONARIO ESTE!!! AHORA FALTA QUE LES DEN DE COMER A SUS CIUDADANOS!!! COMO DICEN QUE LAS POLITICAS DE IZQUIERDA SON ARCAICAS??? DICEN QUE POR AHI VAN A PODER VER TV EN COLORES TAMBIEN!!! AGUANTEN LOS MILITARES CUBANOS DICTADORES DE IZQUIERDA!!!!! Y SUS POLITICAS DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS (AH, ESO SI, NO PUEDEN SALIR DE LA ISLA, NO PUEDEN ELEGIR A SUS REPRESENTANTES, NO HAY LIBERTAD DE PRENSA, NO SE PUEDEN HACER MANIFESTACIONES CONTRA EL GOBIERNO, ETC ETC) BUENO, NO TODO PUEDE SER DE COLOR ROSA ( O VERDE MILITAR MEJOR DICHO)
    20
  4. Isaa: Cáustica!!!!. Me ganaste...
    19
  5. Todos los que hablan a favor de estas pintadas denotan claramente la falta de buen sexo en sus casas. Ya va a volver el gobierno militar y van a poder ir a casas de zurditas o derechitas a satisfacerse. ¿Ustedes saben donde están sus mujeres en este momento?
    18
  6. Tal como lo hice con tu conmilitón Fernandito, me solidarizo con vos: debe ser igual de duro depender del alcohol desde las 18:25 hss. Además, veo que te hace teclear mal...
    17
  7. Nada que ver pero! Alguien ha visto a Omar Demarchi Y Aguinaga hijo? Dos nuevos desaparecidos
    16
  8. callense surdos de mierda, vayan a pintar lo que si si llegara a ver un goibierno militar de vuelta agarrense por que ahora estan todos individualizados...............
    15
  9. Lo peor, Arturo, es que los que pintaron esas paredes y algunos de los que los aplauden desde aquí, suelen usar el argumento "manga de zurdos dejen de revolver el pasado". ¿Será que la irracionalidad con aerosol es más cool? Cuando entendamos que imponer silencio al que piensa distinto es la forma más cobarde de violencia, tal vez nos quede algo de razón para asimilar que la expresión "derechos humanos", gracias a Dios, nos comprende a todos.
    14
  10. caraduras, fachitos de décima y se creen ciudadanos honestos... pero claro, salen a hacer pintaditas a la noche, se hacen los malos con comentarios y provocaciones contra los derechos humanos, pero NO DAN LA CARA. y claro, como van a dar la cara, si en nombre de la inseguridad????? defienden a los asesinos, torturadores y violadores del proceso militar.... y claro, si dan la cara, el pueblo se las rompe.... cobardes que defienden a los delincuentes asesinos del proceso militar y se hacen los ciudadanos honestos... dan asco
    13
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México