Exponen en Mendoza directivos del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA)

El próximo viernes 28 y 29 de marzo tendrán lugar una serie de charlas-debate a cargo del presidente del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), Gabriel Michi, su director ejecutivo, Sebastián Lacunza y socios mendocinos de la institución. Serán en la Ciudad de Mendoza y San Rafael y fueron organizadas por el (CICUNC) de la UNCuyo.

FOPEA es una organización plural que agrupa a más de 220 periodistas de todo el país. Se trata de un espacio de reflexión y diálogo creado en 2002 que tiene como pilares el mejoramiento de los estándares éticos y de calidad de la profesión y la defensa de la libertad de expresión. Sobre este último punto lleva registrados más de 100 casos en un monitoreo federal.

Mañana , a las 11, tendrá lugar en el  Centro de Información y Comunicación (CICUNC) de la UNCuyo una charla-debate a cargo del presidente del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), Gabriel Michi, su director ejecutivo, Sebastián Lacunza, y socios mendocinos de la institución. Exponen directivos del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), en Mendoza y San Rafael  y está organizada por el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (CICUNC).

La actividad está destinada a docentes, estudiantes, periodistas y la comunidad en general. La temática a abordar es "El desafío del periodismo a 25 años de la recuperación democrática. Más calidad, principios más firmes, más pluralidad".

Estel sábado 29 de marzo, a las 10, por otra parte, se llevará a cabo otra charla-debate en la Fundación Educativa Santísima Trinidad (Coronel Suárez 340 - de San Rafael) donde se dictan las carreras de Comunicación Social y Locutor Nacional. Está destinada igualmente a estudiantes, periodistas y la comunidad en general y tratará el tema "La autocrítica de los periodistas y se presentará el Código de Etica y el Libro de Calidad de FOPEA".

Los expositores son Gabriel Michi,  licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UBA, que se desempeña como conductor del programa "Diapositivas" en Radio América, dirige el diario Buenos Aires Universitario y es profesor de la cátedra de Metodología de la Investigación Periodística en la Universdad de Belgrano. Trabajó por más de diez años en la Revista Noticias. También en la corresponsalía de Televisión Española (TVE) en Buenos Aires y escribió artículos en publicaciones como las revistas Nueva, Trespuntos, Veintitrés y la del diario La Nación, entre otras.

Sebastián Lacunza es licenciado en Comunicación de la UBA y realizó posgrados en FLACSO argentina y Universidad del País Vasco de España. Colabora en medios como el diario italiano Il Manifesto, la agencia Inter Press Service, La Nación y Buenos Aires Económico, entre otros. Inició su carrera como periodista hace diez años, seis de los cuales se desempeñó en Ambito Financiero. También trabajó en Infobae, Perfil y la agencia EFE de Berlín. Es docente en las universidades UCES y Belgrano de Buenos Aires y co-autor de dos libros sobre periodismo.

Otras actividades

Además, la delegación de FOPEA ha pedido audiencias con las máximas autoridades institucionales de la Provincia. También mantendrá encuentros con colegas mendocinos, autoridades universitarias y dueños de los principales medios de comunicación.  A todos ellos presentará el Código de Ética suscripto por los socios de FOPEA, los trabajos sobre Calidad Periodística que ha realizado el Foro y el Monitoreo de la Libertad de Expresión.

El Foro integra, además, las redes más importantes de periodistas del mundo y ha crecido como interlocutor para democratizar la comunicación en Latinoamérica. También ha firmado un convenio con la Corte Suprema de Justicia para mejorar el tratamiento de la información judicial.



Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 02:50
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 02:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes