Deportes

La “futbolización” del rugby preocupa al mundo ovalado

Todos los sábados, los árbitros del torneo de rugby porteño sufren los insultos y las protestas de tribunas que son cada vez más parecidas a las del fútbol. Este síntoma crece y enciende una alarma en los estamentos de este deporte.

Valores en los que el este deporte siempre se respaldó, como que el referí siempre tiene la razón, están perdiendo fuerza; todos los sábados los árbitros de la URBA sufren insultos desde las tribunas y protestas airadas de los protagonistas, pero en algunas ocasiones las agresiones fueron más graves; hasta se habla de “futbolización” de esta disciplina.

Iban apenas diez minutos del primer tiempo y un sector de la tribuna donde se alojaba el público de San Luis no paraba de reclamar contra los fallos del árbitro Gustavo Tomanovich. Hastiado, el referí se acercó a las gradas, se sacó el silbato y dijo: “El que quiera dirigir se acerca y le dejo mi lugar”. Y los insultos fueron inmediatos.

En la cancha de Belgrano se dio una situación de protesta particular: el público del local -ganaba por 26 a 10 y restaban pocos segundo para el final- clamó de manera airosa por un supuesto knock-on en contra poniéndose de pie y aplaudiendo irónicamente la decisión de Sebastián Figueroa de no cobrarlo.

Esta nota fue publicada por el sitio CANCHALLENA y fue escrita por antiago Dapelo y Xavier Prieto Astigarraga.

Para terminar de leer, ingresá a canchallena.lanacion.com.ar

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 22:08
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 22:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia