Alumnos de 28 escuelas participarán en un programa artístico educativo

En abril se iniciará el programa "Las 4 Estaciones piensa en arte", auspiciado por la Dirección General de Escuelas (DGE) para directivos, docentes y alumnos de colegios primarios. Busca mejorar la calidad de la enseñanza y aprendizaje en el área artística además de generar una red de trabajo entre escuelas, instituciones culturales y artistas.

En abril se iniciará el programa "Las 4 Estaciones piensa en arte", auspiciado por la DGE con el objetivo de que directivos, docentes y alumnos de colegios primarios participen para mejorar la calidad de la enseñanza y aprendizaje en el área artística. Además, se busca generar una red de trabajo entre escuelas, instituciones culturales y artistas.

Veintiocho escuelas primarias participarán en el programa "Las 4 Estaciones piensa en arte", auspiciado por la DGE con el objetivo de que directivos, docentes y alumnos mejoren la calidad de la enseñanza y aprendizaje en el área artística.
El programa, que este año se llevará a cabo en colegios de Luján de Cuyo, Maipú, Tupungato y San Carlos, propone desarrollar una red de trabajo entre escuelas, museos, docentes y artistas. También promueve la investigación y el diseño de propuestas didácticas a partir del trabajo en el aula sobre artistas locales, recorridas por los museos y visitas de los artistas a los establecimientos educativos.

Los museos que participan en el programa son el Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú-Casa de Fader y el Municipal de Arte Moderno de Mendoza (MMAMM). Los artistas que intervienen son Chanti, Cristian Delhez, Miguel Gandolfo, Mariana Mattar, Egar Murillo, Antonio Sarelli y José Scacco. Además, el programa se enfoca en formar a docentes en herramientas didácticas y contenidos de la disciplina, para promover el desarrollo de habilidades cognitivas en los alumnos.

Las actividades comenzarán en abril con dos jornadas de capacitación destinadas a docentes y educadores, en las cuales se brindarán conceptos teóricos pero también se realizarán desempeños de comprensión sobre obras de artistas locales.
Con esto se busca generar una red de trabajo entre escuelas, instituciones culturales y artistas. "Las 4 Estaciones piensa en arte" es un programa elaborado por la bodega Chandón, y coordinado por la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) y la DGE, donde se integran estrategias de trabajo sobre la educación en artes visuales. Está destinado a docentes, alumnos de la EGB y coordinadores de museos.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:58
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic