Deportes

Enzo Imbesi asegura que si Maipú no asciende, "será un fracaso"

En una entrevista con MDZ, el jugador símbolo del Club Deportivo Maipú analizó el presente propio y del equipo. Aseguró que la clasificación esta cerca y que el único objetivo es lograr el ascenso al Argentino A.

¿Qué análisis realizas luego de la victoria ante Trinidad?

Creo que recuperamos el volumen de juego que tal vez no tuvimos en partidos anteriores. Creamos muchas situaciones de gol, manejamos la pelota y ganamos claramente. Necesitábamos jugar en casa ante nuestra gente.

¿ Controlan la ansiedad, sabiendo que están cerca de obtener la clasificación?

Para conseguir objetivos hay que mantener el perfil bajo, pero la realidad indica que sacamos una buena diferencia que debemos saber manejarla. Si logramos conseguir los próximos 3 puntos ante Atenas estaremos casi clasificados. Pero no debemos confundir el camino, todavía no ganamos nada.

¿Cómo imaginás el partido ante Atenas?

Duro como todos, ellos tienen un buen equipo y seguramente van a querer ganarnos para acercarse. Pero acá lo importante es lo que realice Maipú. De local somos muy fuertes y eso lo saben los demás conjuntos.

¿Cómo te encontrás en lo personal después de tanto tiempo en la institución?

Estoy muy bien, mucho más tranquilo que en etapas anteriores. Quizás me hubiese gustado tener la madurez que adquirí en la cancha cuando llegué a Maipú hace 4 años atrás. Encontré mi lugar, estoy más sereno, ya no me expulsan tanto y además estoy mucho más en contacto con el balón por lo cual participo más del juego.

Hablando de este momento de serenidad y tranquilidad, ¿Cuánto influyó la llegada de tu hijo Tiago?

Mucho, un hijo te cambia la vida en todos los aspectos. Yo siempre me cuidé dentro y fuera de la cancha como un profesional, pero la llegada de un  hijo te da otro tipo de responsabilidades y madurez que hoy puedo reflejar en el campo de juego.

¿Si no se logra el ascenso este año, es un fracaso?

Sí, definitivamente. Hay que sacarse esa careta y decir las cosas como son. Después de estar luchando 2 años consecutivos por el ascenso no nos sirve quedarnos con que realizamos una buena campaña, si no ascendemos es un fracaso y esto nadie lo podrá negar. Maipú merece estar en otra categoría, no sólo por lo que hemos generado nosotros, sino por el trabajo de sus dirigentes y por el hincha que es increíble.

Por Raúl Gatti
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:24
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016