Deportes

Raúl González jugará dos años en Qatar

El delantero español jugará las próximas dos temporadas en Al Sadd, que dirige el uruguayo Jorge Fossati; llega desde el fútbol alemán y se ofreció para jugar "en cualquier posición".

Raúl, ex utbolista de Real Madrid y Schalke 04, firmó ayer un contrato para jugar dos temporadas en el club Al Sadd de Qatar, donde volverá a vestir una camiseta blanca con su característico número siete.

En su presentación ante un gran número de medios de comunicación, Raúl se mostró "orgulloso" de estar en su nuevo equipo y confió en "contribuir" con su experiencia internacional al juego de Al Sadd y del fútbol qatarí en general.

A sus 34 años, Raúl es consciente de que su final como futbolista está cerca, aunque tampoco descartó encontrar una nueva forma de jugar, por lo que se mostró dispuesto a ocupar "cualquier posición" sobre el terreno, y desmintió que ahora mismo piense en ser entrenador.

El español explicó que las negociaciones entre el Al Sadd y su anterior equipo, el Schalke, comenzaron hace tres meses, y que fue su esposa quien le animó a dar el paso, tras haber vivido ella misma dos meses en este país del Golfo anteriormente.

El delantero llegó hace dos días a Doha para incorporarse al Al Sadd, punta de lanza del fútbol de Qatar, un pequeño país rico por los petrodólares y los ingresos del gas.

El futbolista asistió el sábado a la final de la Copa del Emir, clasificatoria para la Liga de Campeones de Asia, en la que Al Sadd cayó derrotado en los penales frente a Al Garafa en el estadio internacional Al Jalifa.

Al frente del Al Sadd está el técnico uruguayo Jorge Fossati, de 59 años. En Doha, Raúl se une a un equipo que cuenta también con el delantero senegalés Mamadou Niang (ex jugador de Olympique de Marsella) y el delantero marfileño Kader Keita (ex futbolista del Lyon y de Galatasaray).
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 02:27
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 02:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia