Se prepara en Mendoza el Congreso Nacional de Literatura Infantil y Juvenil

Es el segundo encuentro en el país y se realizará en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo los días 30 y 31 de mayo y el 1 de junio. El objeto principal es reflexionar sobre la presencia de la literatura para chicos en la realidad educativa nacional.

Los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio, se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras, de la UNCuyo, el II Congreso Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (LIJ).

Bajo el nombre "Cambios y pervivencias" se reflexionará qué lugar ocupa la literatura para chicos y adolescentes desde una perspectiva transdisciplinar.

La organización está a cargo del Ciclo de Licenciatura en Literatura Infantil y Juvenil, el Instituto de Literaturas Modernas y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.

El propósito de la convocatoria es potenciar un lugar de encuentro entre los múltiples referentes de los diferentes ámbitos culturales, para reflexionar sobre la presencia y el alcance de la LIJ en la realidad educativa nacional.

Se pretende generar un espacio de estudio, actualización, investigación y prospectiva para el tratamiento de la literatura infanto-juvenil y de sus alcances formadores, contribuir a la difusión de escritores e ilustradores tanto prestigiosos como noveles, recuperar autores clásicos y modernos, y reflexionar sobre los marcos epistemológicos y las instancias prácticas que faciliten una aceptación sistemática y gozosa de la literatura infanto-juvenil.


Entre las personalidades que visitarán Mendoza para participar del encuentro, se destacan los escritores Liliana Bodoc y Pablo de Santis, quienes aportarán sus ponencias "Lectores, escritores y mediadores, un triángulo ardiente" y "Detectives y filósofos", respectivamente.

El Congreso está destinado a docentes, estudiantes, escritores, dibujantes, editores, bibliotecarios, pedagogos, psicólogos, psicopedagogos e investigadores afines a esta temática.

Para mayor información, dirigirse a Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL, de la UNCuyo. Tel. 4494097. Lunes a Viernes de 9 a 12:30 y de 15 a 17:30. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar.


 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|11:12
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic