Deportes

Nadal confía en que España le ganará a Alemania por la Copa Davis

"Es una eliminatoria muy difícil, complicada", aseguró. "Tenemos que jugar fuera de casa, pero podemos ganar. No obstante, los que juegan en casa tienen más oportunidades", señaló el número dos del mundo en referencia al duelo que tendrá como escenario la ciudad de Bremen.

El español Rafael Nadal aseguró hoy, un día antes de su debut en el torneo de tenis de Miami, que "España le puede ganar a Alemania" en la serie de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, a disputarse del 11 al 13 de abril.

Nadal debutará mañana en el Masters Series de Miami ante el alemán Benjamin Becker, pero cuando le hablan de otros jugadores, desea que nadie se llame a engaño: "Federer sigue siendo el favorito de la temporada", dijo el número dos del mundo, en rueda de prensa.

Reconoció que hay varias figuras en ascenso en el escalafón mundial, pero será muy difícil que "Roger no se mantenga como número uno del mundo al concluir el 2008".

En cuanto a su inicio en la isla de Key Biscayne, el zurdo español señaló que no tendrá un partido fácil. "Becker es un jugador agresivo, que juega muy fuerte, por lo que hay tomarlo muy en serio".

Nadal también tuvo frases elogiosas para el serbio Novak Djovokic, tercero en el escalafón mundial y quien lo venció hace sólo unos días en semifinales en Indian Wells, primer Master Series del año.

"No me molesta en absoluto que me pregunten sobre él (Djokovick)", explicó Nadal con una sonrisa cuando le insistieron sobre el serbio. "Él está muy bien. Hay que felicitarlo, pues está contribuyendo a cambiar el tenis. Pero en la carrera (por los primeros puestos) están los de siempre".

Dijo que se siente bien, sin lesiones, y espera realizar un buen torneo en Miami, donde considera que puede triunfar porque está "jugando bien".

"Es cierto que no he ganado ningún torneo este año, pero fui semifinalista en Australia y también en Indian Wells. Quiere decir que estoy jugando bien si llegué hasta allí", añadió.

Nadal dijo que es muy exigente mantenerse en la cima del tenis mundial, pues los jugadores participan en muchos torneos al año y con rivales que cada vez elevan su nivel.

"Tienes que tener una mentalidad fuerte y también comprender las derrotas", apuntó el español, quien en 2007 se enfrentó seis veces con el suizo Roger Federer, con un equilibrado balance de tres victorias y tres reveses.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:18
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic