Deportes

Argentina enfrenta a Puerto Rico en el Preolímpico de basquet

Luego de la importante victoria ante Uruguay por 90 a 69, nuestra selección juega su segundo compromiso frente a Puerto Rico. Televisa TyC Max.

Con las estrellas de la NBA en jornada de descanso, la tercera del preolímpico de baloncesto de FIBA Américas tendrá como gran atracción el duelo que van a protagonizar las selecciones de Argentina y Puerto Rico, los dos grandes favoritos a ocupar los primeros puestos del grupo A.

Además los dos equipos llegan después de haber conseguido sendos triunfos en la segunda jornada, que para Argentina fue de debut ante Uruguay y lo superó con sobresaliente al ganar fácil por 90-69.

A pesar de las ausencias de los jugadores que militan en la NBA, la selección de Argentina volvió a demostrar que tiene un gran potencial con los jóvenes valores y lo que es más importante definido un estilo de juego que le permite ser efectivo en todos los apartados.

Sin embargo, por encima de todos los jugadores hay un hombre, el nuevo fichaje de los Rockets de Houston, el alero Luis Scola, que impone su liderazgo tanto a sus compañeros como a los rivales con los que se enfrenta.

Pero también hay un jugador importante dentro de la selección argentina como es Pablo Prigioni que es una garantía en el ataque de su equipo.

Gustó Argentina en su partido frente a Uruguay, que puso entusiasmo y espíritu de lucha, y demostró que está lista para el duelo contra Puerto Rico, el equipo que dio la sorpresa negativa en la primera jornada del torneo, pero que se recuperó con un buen triunfo ante Panamá.

Esta vez tanto el ataque, la defensa como el juego de transición funcionó a la perfección dentro del combinado nacional boricua y recuperaron la confianza de que pueden luchar por el triunfo frente a Argentina.

La clave del partido estará en lo que puedan hacer los hombres que tiran desde fuera del perímetro ya que la defensa de Argentina no le va a poner las cosas fáciles para las penetraciones de los boricuas.

Como sucedió ante Panamá, Elias Ayuso y Ricardo Sánchez, con sus triples pueden ser la llave que abra la puerta del triunfo a Puerto Rico.

"Lo más importante es que hemos logrado la victoria y recuperado la confianza con buen juego que nos da confianza de cara al partido contra Argentina", declaró el base Carlos Arroyo. "Lo sucedido con México ya forma parte del pasado".

Los jugadores boricuas son conscientes que un triunfo ante Argentina les abriría las puertas para asegurarse su pase a la segunda ronda y de ahí la importancia del partido.

Precisamente, México, el equipo que sorprendió en la primera jornada, tiene la oportunidad de confirmar si la victoria lograda ante Puerto Rico fue casualidad o su potencial de juego está ahí y debe demostrarlo de nuevo ante Panamá, un equipo que al igual que el de Venezuela todavía no conoce la victoria en los dos partidos que han disputado.

Venezuela tampoco lo tendrá fácil en su duelo con Brasil, que no convenció en su triunfo ante Canadá, pero tiene el potencial suficiente para conseguir la victoria.

Si Brasil, como se espera gana a Venezuela, la "vinotinto" tendrá que comenzar a hacer las maletas para regresar a casa con el único bagaje de haber conseguido experiencia para sus nuevos jugadores que están preparando de cara al futuro.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:52
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016