Deportes

La Selección Argentina enfrentará a su similar de Estados Unidos

La selección de fútbol jugará un partido amistoso contra las Aguilas estadounidenses el 8 de junio en el Giants Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, como preparación.

Según informó este jueves la Federación estadounidense de fútbol, US Soccer, con este encuentro la escuadra  norteña completará un trío de partidos de fogueo que arranca el 28 de mayo enfrentando a Inglaterra en Londres, seguido por el choque contra España el 4 de junio en Santander.
  
"Argentina es claramente uno de los mejores equipos del mundo y jugar contra oponentes de ese calibre es una gran oportunidad  para nuestro seleccionado", dijo el técnico Bob Bradley.
  
Estados Unidos arrancará su camino clasificatorio al Mundial africano enfrentando el 15 de junio a Barbados en el estadio The Home Depot Center en Carson, California.
  
El partido de vuelta se llevará a cabo el 21 ó 22 de ese mes en Barbados.
  
Antes de arrancar su camino mundialista, el equipo del Tío Sam se habrá fogueado ante seis de los primeros 15 equipos del mundo como son Argentina, Brasil, Inglaterra, México, Suecia y
España.
  
"Tenemos un buen calendario de fogueo, que nos permitirá enfrentar con éxito la clasificación al Mundial", añadió Bradley.
  
Estados Unidos viene de derrotar 3-0 a Polonia el miércoles en Krakow.
  
Estadounidenses y argentinos se han medido ocho veces, con saldo positivo para los sudamericanos de seis triunfos ante dos derrotas.
  
De esos encuentros sólo tres se han jugado en territorio norteamericano, con los locales ganando 1-0 el último tope en 1999, en el RFK Stadium de Washington.
  
El enfrentamiento más reciente fue en la Copa América 2007, donde Argentinea goleó a los estadounidenses 4-1, el 28 de junio
en Maracaibo, Venezuela.         

Argentina actualmente marcha en la segunda plaza de las clasificatorias de la Conmebol para
el Mundial, con tres victorias y una derrota en cuatro partidos.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic