Deportes

Obras y Peñarol juegan la primera final de la Liga Nacional

Hoy, a las 22, comienza la serie final; los porteños van por su primer título; los de Mar del Plata van por el tricampeonato.

Un choque de jerarquía marcará la definición de la Liga Nacional. Obras Sanitarias y Peñarol, de Mar del Plata, se enfrentarán desde hoy, a las 22 (transmite TyC Sports), en el primer episodio de la serie final -al mejor de siete-, a cargo de los dos mejores equipos de nuestro país en este momento. Dirigido por Sergio Hernández, Peñarol va por el tricampeonato, mientras que Obras, conducido por Julio Lamas, intenta conseguir su primer título desde la fundación de la Liga.

En las semifinales, el Tachero dejó en blanco a Regatas, de Corrientes, al que superó por 3 a 0, mientras que Peñarol eliminó a Libertad, de Sunchales, por 3 a 1. En la etapa regular, Obras ganó los cuatro duelos entre ambos, pero aquí se prevé una serie pareja, con jugadores acostumbrados a cruces decisivos, y con dos técnicos con experiencia y oficio, con pasado y presente en el seleccionado nacional.

"Tenemos un estilo definido y es difícil que lo cambiemos. Cada equipo llega con una identidad definida. Por ahí nosotros tenemos la ventaja del tiro de tres puntos, y en defensa tratamos de provocar el error del rival", analizó el Oveja Hernández. Del otro lado, Lamas admitió: "No tenemos la experiencia de Peñarol, pero a nosotros nos mueve la ilusión de alcanzar el primer título de Liga para el club".

En la etapa previa a los playoffs, Juan Gutiérrez fue el jugador más valioso de Obras, secundado por Martín Osimani. Peñarol tuvo como ejes vitales al armador Facundo Campazzo, a Leonardo Gutiérrez y a Martín Leiva. La serie continuará sucesivamente pasado mañana, y luego, el 21 y el 23 del actual.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:09
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016