Deportes

Expectativa: Ronaldinho podría pasar al Real Madrid

En una entrevista el hermano del astro, Roberto Assis mencionó al club blanco -así como al Milan y al Inter de Milán de Italia- entre los clubes a los cuales podría trasladarse su hermano. Mirá un video con las genialidades del brasileño.

Al ser indagado sobre los rumores de la salida inminente de Ronaldinho del Barça, Assis admitió que "siempre existe esa posibilidad", y agregó: "Para salir de un club alcanza con que uno tenga un contrato en vigencia".

"Estamos enfrentando últimamente esa dificultad en torno a la renovación o no de su contrato. Sabemos que la multa rescisoria es de 125 millones de euros, pero también sabemos que existe el artículo 17, que permite su salida por mucho menos", agregó el hermano y apoderado del crack.

Assis aludió así a la disposición de la FIFA que le permite a un jugador rescindir unilateralmente su contrato después de tres años, siempre y cuando pague al club el equivalente a los salarios que tendría que recibir y un porcentaje sobre el valor pagado por su fichaje.

En el caso de Ronaldinho, según los cálculos de la prensa brasileña, el delantero podría abandonar el Barcelona si pagara al club alrededor de 16 millones de dólares, ya que su contrato expiraría en junio de 2010.

Assis rechazó, sin embargo, las versiones de la prensa española según las cuales podría usar su club -el Porto Alegre, de la segunda división del estado de Río Grande do Sul- para sacar a Ronaldinho del Barcelona y luego negociarlo con otro equipo de punta.

El apoderado descartó la posibilidad de que su hermano incluyera en sus planes futuros a un club de la segunda división: "El nombre de Ronaldo debe estar vinculado a clubes como Real Madrid o Milan, sin necesitar pasar por el Porto Alegre", aseveró.

Al ser indagado sobre la posibilidad de un "puente" entre Barcelona y Real Madrid, Assis recordó que "eso ya pasó muchas veces, incluso con grandes jugadores, como (el portugués Luis) Figo".

Pero luego matizó esa afirmación: "Lo digo por la grandeza (del Real Madrid), no me gusta nombrar a clubes. Si yo hablara en Inter de Milán o Milan, ante todo lo que ya se dice sobre la posibilidad de que él se vaya a Italia, ya se imaginan, ¿no?".

Assis atribuyó las críticas que enfrenta Ronaldinho en el Barcelona a la mala campaña del club azulgrana: "En el fútbol son los resultados lo que define como marchan las cosas. El Barcelona no ha ganado nada desde la temporada pasada y, como Ronaldo es la estrella de ese equipo, resulta el más afectado".

"La situación está desgastada, pero imagínese qué va a pasar si el Barça gana la Champions League. ¿Ellos van a despedir a quién si son campeones? Con el título, todo queda distinto", concluyó.

En los últimos días, se multiplicaron en la prensa española las noticias según las cuales el Barcelona ya busca una salida para Ronaldinho, insatisfecho por su pobre desempeño en la cancha y por sus salidas nocturnas.

"Todas las noches de fiesta", tituló ayer el diario "Marca", que agregó que "las salidas del jugador han acabado con la paciencia del club y no descarta darle la carta de libertad".

La directiva del Barcelona se reunió el martes y, según explica el diario "Sport", casi toda la reunión estuvo centrada en tratar el asunto de Ronaldinho, que sigue de baja por unas supuestas molestias físicas que han generado desconfianza.

Ronaldinho apenas jugó por lesiones o baja forma en lo que va de temporada, en la que su rendimiento está muy por debajo de lo esperado, en consonancia con el final de la campaña anterior.

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:22
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016