Deportes

La "Juve" despide a Del Piero con un record de imbatibilidad

El conjunto de Turín derrotó al Atalanta por 3 a 1 y terminó de darle forma a su campeonato, consagrándose de manera invicta. El veterano volante convirtió su tanto número 289.

Juventus de Turín derrotó 3-1 al Atalanta (12º) de Bérgamo, este domingo en la 38ª y última jornada de la Serie A del fútbol italiano, y finalizó como campeón invicto, casi despidiendo a Alessandro Del Piero, quien marcó el segundo gol de su equipo, por todo lo alto.

La "Vecchia Signora" cosechó 84 puntos, fruto de 23 victorias y 13 empates, igualando lo que hizo el AC Milan de Fabio Capello en la temporada 1991-1992, con la diferencia de que entonces el campeonato lo disputaban 18 equipos, por lo tanto se jugaron 34 fechas, o sea, 4 menos que con el formato actual.

Además de Del Piero, quien marcó su 289º tanto con la camiseta "bianconera", anotaron el centrocampista Luca Marrone (10), y el defensa Andrea Barzagli de penal en los descuentos (90+1); mientras que para el Atalanta había descontado contra su valla el lateral derecho internacional suizo Stephan Lichtsteiner (83), lo que no empañó el festejo.

Cuando "Alé" dejó el campo de juego en el minuto 68, una impresionante ovación hizo temblar al estadio de la capital piamontesa. Ahora, sólo le queda por delante la final de la Copa de Italia, ante el Nápoles el 20 de mayo.

"El objetivo era permanecer invictos y celebrarlo con nuestra afición", dijo el entrenador Antonio Conte. "Hemos logrado algo que nunca había sucedido en una liga con 20 equipos. Éste es un momento mítico, porque creo que en el futuro nadie será capaz de superar lo que hemos hecho, a lo sumo igualarlo", añadió.

Para apostillar: "nadie nunca nos regaló nada y eso es un motivo de gran orgullo (...) Del Piero jugó como un campeón una vez más, pero le dije que la temporada no ha terminado para él, porque tiene que ser decisivo una vez más el próximo domingo en la final de la Copa de Italia ante el Nápoles."

Por su parte, el escolta AC Milan, también como anfitrión, cumplió y se impuso 2-1 en el estadio de San Siro al ya descendido Novara (19º).

En el coliseo Giuseppe Meazza también dieron su emocionado adiós al equipo local cuatro grandes figuras: Gennaro Gattuso, Alessandro Nesta, Filippo Inzaghi y el holandés Clarence Seedorf.

Entre los cuatro suman 45 temporadas vistiendo la camiseta "rossonera".

En la capital lombarda anotaron el francés Mathieu Flamini (55), Filippo Inzaghi (82), quien se despidió a lo grande, mientras que para el Novara abrió el marcador el defensa argentino Santiago García (20).

En otro encuentro sin nada en juego, Fiorentina (13º) y Cagliari (15º) empataron sin goles.

Tras completarse la fecha dominical, el Udinese se impuso en desplazamiento por 2-0 al Catania (11º), finalizó tercero y disputará por segundo año consecutivo la fase previa de la Liga de Campeones.

Los de Udine finalizaron con 64 puntos, alejados del dúo de punta integrado por el campeón "Juve" (84 puntos) y el escolta AC Milan (80), pero con dos más que el Lazio (4º) y tres respecto al Nápoles (5º).

Para el tercero anotaron el artillero Antonio Di Natale (19), y el joven delantero Diego Fabbrini (58), de 21 años de edad.

Lecce, por su parte, cayó 1-0 en el campo del Chievo (10º) en Verona y acompañara en tanto 18º al Cesena (20º) y al Novara (19º) a la Serie B.

Lazio, derrotó 3-1 al Inter de Milán (6º), y ambos jugarán la Europa League, al igual que el Nápoles (5º), que se impuso 2-1 al Siena (14º).

 

 

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 14:29
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 14:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes