Deportes

Festeja el Tricolor: Guaymallén venció a San Martín y se clasificó

Por la sexta y última fecha de la segunda fase del Torneo Argentino B, los Italianos le ganaron al Chacarero 2 a 0 y pasaron de ronda gracias al empate entre Huracán y Unión de Villa Krause.

Necesitaba un milagro y llegó. Para que el Deportivo Guaymallén clasifique a la próxima fase, necesitaba de resultados, de goles y de todos los rezos posibles para que ese milagro sea realidad.

En la última fecha de la segunda instancia del Argentino B, el Cacique mostró su fiereza e hizo todo el trabajo que debía hacer, derrotar a San Martín. Pero la cabeza del hincha Italiano también estaba en San Juan, donde Unión y Huracán se disputaban la clasificación. Sin embargo el destino se torció a favor del equipo de Rodeo de la Cruz, que festejó como si fuera un campeonato.

Ante el Chacarero, Guaymallén dejó en claro porqué merecía la clasificación, ya que jugó un partido bárbaro, estuvo firme en todas sus líneas, tuvo la actitud de un equipo que quiere pelear en lo más alto y hasta le hizo precio al conjunto visitante.

Desde el principio, el elenco de Andrés Villafañe fue a buscar el pasaje de la clasificación. Atacando con mucha gente, el Tricolor tomó el control del partido hasta que rápidamente pudo cristalizar ese dominio en el resultado. Adolfo Tallura se filtró por la izquierda, enganchó hacia dentro del área y sacó un latigazo inatajable para Fernando Batistella. Golazo y la mecha del milagro se encendía a los 20´.

Luego el Albirrojo inclinó un poco la cancha y le peleó la posesión de la redonda al local, pero el anfitrión tenía las más claras, como un fuerte cabezazo de Silvio Prieto que hizo volar al arquero Batistella.

Antes de que se cierre la primera etapa, el León advirtió que quería la victoria, porque Agustín Beltrame desbordó por la izquierda, sacó el centro y Bruno Juárez con un frentazo reventó el travesaño.

La etapa complementaria tuvo a un Guayamllén muy concentrado y por ende fue el dueño y señor frente a un pasivo equipo. Con apenas 8´ de juego del segundo tiempo, el Italiano liquidó las acciones gracias a un horror defensivo del rival. El jugador Alejandro Paladino quiso salir jugando del fondo y a metros de su área resbaló y le dio un regalo a Darío Devia, que no perdonó y batió a Batistella.

A partir de la conquista del lateral, todo fue del Gueyma. Es que San Martín apelaba a algún que otro balón detenido para inquietar al portero Gonzalo Gómez, que una vez más demostró su gran nivel. En tanto la serenidad, el toque y las jugadas peligrosas estaban del lado del Tricolor.
Una tras otra las chances del club de Rodeo se desperdiciaban, ya sea por la mala puntería o por el travesaño, porque Devia, que estaba dulce, mandó un zapatazo que se estrelló en el horizontal.

Luego el juez Federico Fernández pitó el final y todos los hinchas de Guaymallén se quedaron en sus lugares, en silencio y con muchos nervios aguardando el final en San Juan. Las radios comentaban las acciones que ocurrían en la vecina provincia, hasta que el silbatazo final en San Juan se escuchó en el Hugo Pedro Alastra para que la locura se desate en la cancha.

Después de tanta lucha, tanto esfuerzo y tanto sufrimiento, el Cacique pudo desahogarse y festejar una clasificación que le demandó sangre, sudor y lágrimas. Ahora, a preparase para lo que viene.

Síntesis: 

Resultado final:
Deportivo Guaymallén 2 – Atlético San Martín 0.

Deportivo Guaymallén: Gonzalo Gómez; Darío Devia, Diego Vyvoda, Adolfo Tallura, Diego Tissera; Juan Ruiz, Maximiliano Montiveros, Matías Cuello; Matías Banco; Silvio Prieto, Marcos Báez. DT: Andrés Villafañe. 

Atlético San Martín: Fernando Batistella; Emanuel Sesma, Gastón Panella, Alejandro Paladino; Marcelo Carrizo, Jorge Vaché, Emiliano Fernández, Adrián Benito, Carlos Alaníz; Agustín Beltrame, Bruno Juárez. DT: Marcelo Vázquez.

Cambios: PT 18´ Federico Inestal por Ruiz (DG), 28´ Emiliano Guevara por Carrizo (SM). ET Nicolás Mignani por Vaché (SM). ST 20´ Rodolfo Braile por Banco (DG), 23´ Ignacio Irañeta por Juárez (SM).

Goles: PT 20´ Adolfo Tallura (DG). ST 8´ Darío Devia (DG).

Árbitro: Federico Fernández.

Cancha: Deportivo Guaymallén.  

Posiciones finales: San Martín, con 10 puntos (clasificado); Guaymallén, con 8 (clasificado); Unión 8 y Huracán 6.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 08:05
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes