Deportes

Una selección renovada, repleta de jóvenes, entusiasma a los peruanos

Con titulares como "Perú sienta cabeza" o "Se puso fuerte", los periódicos deportivos peruanos viven hoy un día de dulces alegrías, pues a la buena imagen de la selección se suma la victoria de ayer del Deportivo San Martín frente al mexicano Aguilas.

El rotativo Bocón resalta hoy "el hambre de triunfo" que mostraron los jóvenes jugadores, el problema que se le achaca siempre a la selección, sobre todo tras los escándalos de indisciplina que llevaron la suspensión de varias estrellas peruanas tras el encuentro ante Brasil.

"En un país como el nuestro, donde la necesidad de creer se vuelve una religión, este elenco de Chemo (Del Solar) le dio en la yema del gusto a ese adictivo como patológico objetivo", señala hoy el diario Líbero.

Los medios recuerdan la última vez que la selección peruana ganó por 3-1: fue en un encuentro amistoso frente a Chile, que curiosamente también se jugó fuera de Lima, en Tacna, como este enfrentamiento que se realizó en la selvática ciudad de Iquitos.

Precisamente, el hecho de que el partido se realizara fuera de Lima concedió otra peculiaridad al encuentro: por problemas de acuerdos monetarios entre televisiones y la Federación Peruana de Fútbol, la única forma de seguir el encuentro fue por medio de la radio.

"Allá, en Lima, como en el resto del país, se volvió a una costumbre que era ley hace 30 años: escuchar el fútbol por la radio, quizá tomando una cerveza, o con los amigos", narra el Bocón.

El cambio le sentó bien a una selección que dejó al técnico, José "Chemo" del Solar, satisfecho.

"En general, el equipo convenció, el grupo se entregó al máximo y eso es para mí lo importante", declaró el entrenador tras el partido.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:17
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016