Deportes

Sobre el final, Argentinos amargó a Racing en La Paternal

El Bicho venció agónicamente a la Academia por 2 a 1 en el estadio Diego Armando Maradona. Ramírez y Morales, en el último minuto, anotaron para los dueños de casa. Valentín Viola había igualado transitoriamente. Entrá y mirá el gol del triunfo.

Racing, desprovisto de fútbol y vestido con un overol deshilachado, perdió  2-1 con Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal. El elenco de Zubeldía mostró un juego muy opaco y fue superado en el balance general por su rival, que halló la recompensa para su mayor desgaste a dos minutos del final del tiempo reglamentario.

Ambos protagonistas coincidieron en la propuesta ofensiva de atacar por las bandas, fundamentalmente por la derecha. Viola fue la carta de la Academia, mientras que Prósperi y Nagüel aparecieron como las espadas del Bicho. El fuego se abrió a los 8, cuando Ramírez festejó luego aparecer solo a merced de la defensa visitante. Sin embargo, Viola igualó a los 13 con una corrida que no pudieron frenar Escudero ni Prósperi.

Fue un primer tiempo que se jugó a un ritmo frenético, sólo interrumpido por las faltas que derivaron en tiros libres al área. El Bicho coqueteó con el segundo a los 26, cuando Saja desvió un tiro libre delicioso de Torrén y el travesaño hizo el resto. Luego lo tuvo Hernández de cabeza, tras un centro de Prósperi. Racing, con Aued en lugar de Fariña, tuvo menos fútbol que su rival y quedó supeditado a alguna corrida de Viola o Hauche.

La superioridad leve pero concreta del Bicho se acrecentó en el complemento. A los 7, Morales no le pudo sacar jugo a un preciso centro de Berardo, el carrilero izquierdo. Los de Zubeldía defendieron muy atrás, perdieron rápido la pelota y sufrieron defensivamente por la zona de Licht y Aued. Por otra parte, Beligoy debió detener el juego a los 13 por cánticos xenófobos repudiables que llegaron desde las tribunas.

Zubeldía mandó a la cancha a Gio y Cahais por Licht y Aued a los 24, para intentar corregir su idea inicial. Precisamente, los dos ex Gimnasia fueron de lo peor del visitante. Por su parte, Astrada intentó cambiar el ritmo con Bordagaray. La temática mutó poco y nada, más allá del mano a mano de Santander a los 40.

El Bicho, con un picante Nagüel, hizo estragos con centros por derecha y siempre fue más. El premio lo halló a los 43: Morales se sacó la mufa y pudo con Saja. Y en el quinto minuto de adición llegó la roja para Escudero. Argentinos sumó su segundo éxito al hilo, mientras que Racing quedó envuelto en un manto de dudas.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 15:16
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 15:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María