Deportes

El Real Madrid cierra la Liga con una fiesta

El campeón juega con el Mallorca en el último partido. Para el equipo de Mourinho será titular Gonzalo Higuiaín. El Merengue quiere llegar a los históricos 100 puntos y, además, busca que Ronaldo sea Pichichi. El portugués está cinco goles por debajo de Messi.

Muchas cosas estarán en juego en el Santiago Bernabéu desde las 15, más allá de que el "dueño" de casa, Real Madrid, ya se consagró como el campeón de la Liga. Lo que sería una mera presentación del mejor de la temporada, en este caso no es así.

¿Los motivos? Quedar en la historia. Esto se debe a que el "Merengue" tiene 97 puntos, por lo que en el caso de conseguir la victoria alcanzaría los 100. Y así, se convertiría en el primer equipo español en toda la historia en alcanzar esa marca en una sola temporada. A su vez, logrará ganar 32 de los 38 encuentros, algo que también sucedería por primera vez.

De esta manera, superaría a Barcelona, que tiene el record en la temporada 2009-2010, cuando se consagró con 99. En aquella oportunidad, Real Madrid, que era dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, fue subcampeón con 96.

Además, y ya en el plano individual, intentará que su figura, Cristiano Ronaldo, supere a Lionel Messi como el "Pichichi" de la temporada. Esta misión no resultará nada sencilla, ya que la diferencia a favor de Lio es de 5 goles (50 a 45).

Su rival será el Mallorca, que sí tiene "cosas" importantes por jugar. En el caso de ganar, el equipo de la Isla podría clasificarse a la próxima edición de la Europa League; aunque no sólo depende de su resultado.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 10:32
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 10:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'