Deportes

Atlético Nacional de Colombia está pasando por un mal momento

Muy lejos está hoy el actual campeón del fútbol profesional colombiano, Atlético Nacional, de revivir las mieles del triunfo que vivió en el 2007, cuando ganó los torneos Apertura y Finalización, contrario al puesto 16 que ocupa en el campeonato de 2008 con tan solo 9 puntos de 27 posibles.

Los resultados no han respaldado al entrenador colombo-argentino Oscar Quintabani quien se reunió en las últimas horas con el presidente del equipo Víctor Marulanda para analizar la difícil situación por la que pasa el equipo para intentar buscar una solución que los lleve a salir de la crisis de resultados por la que pasan.

Marulanda, que también se reunió con los jugadores, aclaró que en ningún momento se ha hablado de preaviso para nadie, pero si de la responsabilidad de jugar los 9 partidos que restan de la fase de todos contra todos del torneo local como si fueran finales, así como los compromisos de la Copa Libertadores de América.

"Se analizaron absolutamente todos los temas, el bajo nivel futbolístico, las expulsiones, se habló con Quintabani se le dijo sobre la responsabilidad que tenía ahora con toda la ciudad, con toda la hinchada, igual a los jugadores se les dijo que ellos tienen la responsabilidad de sacar esto adelante", señaló el presidente de Nacional a los medios de prensa de Antioquia.

"Hay una situación difícil, complicada, pero sabemos de las capacidades que tienen los jugadores, por eso les extendimos esa gran responsabilidad para sacar esto adelante. Ellos saben todo lo que se vienen, son 9 partidos importantes del torneo local y tenemos 2 o 3 fechas en el torneo internacional, y ya ellos tienen la pelota para que la jueguen y para que saquen esto adelante", enfatizo Marulanda.

El dirigente deportivo dijo además que se hará un seguimiento minucioso del comportamiento futbolístico de todos los jugadores y del equipo en general, especialmente el próximo sábado cuando enfrente a Millonarios, así como el 3 de abril cuando juegue con el Audax Italiano de Chile por la Libertadores.

"Es que ahora lo que queda es empezar a jugar finales porque a cada juego le haremos un análisis más minucioso. Queremos sacar esto adelante para entregarle triunfos a la afición", agrego Marulanda.

Nacional espera que se unan hoy a su equipo Camilo Zúñiga, Estiven Vélez y José Amaya, quienes jugaron anoche con la selección colombiana de fútbol en Miami, en juego amistoso que perdió ante Honduras por 1-2.

En la Copa Libertadores, el equipo verde de Antioquia es segundo del Grupo 7 con 4 puntos, uno menos que el líder Sao Paulo de Brasil (5), y los mismos que el Sportivo Luqueño de Paraguay, mientras que el Audax chileno es cuarto con 3 unidades.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:04
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic