Deportes

Lanús le ganó el clásico del Sur a Banfield

El Granate, que jugó un gran primer tiempo, derrotó al Taladro 2 a 1 con goles de Braghieri y Pavone. Ferreryra anotó para Banfield. Entrá y mirá los tantos.

El Granate venció a Banfield en el clásico del sur por 2 a 1, con goles de Diego Braghieri y Mariano Pavone, mientras que Facundo Ferreyra descontó para la visita.

En un encuentro disputado en el estadio Ciudad de Lanús bajo un gran marco de público, el local lo liquidó en el primer tiempo a través de los tantos de Diego Braghieri y Mariano Pavone, a los siete y trece minutos, respectivamente.

Por su parte, Facundo Ferreyra a los 33 minutos de la segunda etapa anotó el descuento para el visitante.

Con el triunfo, Lanús, que no ganaba el clásico como local desde el Apertura 2007, llegó a los 20 puntos en el certamen, mientras que Banfield, que a pesar de la derrota lidera el historial entre ambos, se mantiene en el anteúltimo puesto con 10.

El equipo de Gabriel Schurrer se recuperó tras la reciente eliminación en la Copa Libertadores de América ante Vasco da Gama de Brasil por penales en instancia de octavos de final.

Además, en el torneo local está levantando tras un flojo comienzo -donde sólo había conseguido siete puntos en nueve fechas- ya que logró su tercer triunfo consecutivo y el quinto sin perder.

En cambio, el presente del elenco del uruguayo Eduardo Acevedo es desalentador ya que perdió su tercer partido al hilo, hace seis encuentros que no gana y quedó a cinco puntos de San Lorenzo, que se encuentra en zona de promoción.

Antes de comenzar el partido se realizó un minuto de silencio en memoria del juvenil Lautaro Bugatto, quien fue asesinado durante la semana, y fue respetado por todo el público presente dejando de lado la rivalidad entre ambas parcialidades.

El conjunto local, que venía de recibir un duro golpe por la eliminación en el certamen continental, se puso rápidamente en ventaja a través de Diego Braghieri, quien ante la pasividad de la defensa conectó de cabeza un centro enviado desde la izquierda por Diego Valeri.

La visita no tuvo tiempo para reaccionar ya que minutos después, a los 13´, Mariano Pavone recibió por el medio y desde afuera del área con una mediavuelta de emboquillada superó a Luchetti para ampliar el marcador.

La ventaja de dos goles le permitió al equipo de Schurrer manejar el partido con tranquilidad, solventado por un buen trabajo del mediocampista Valeri y la movilidad en ataque de Pavone.

El conjunto visitante, que de entrada presentó un esquema especulativo y cauteloso, se encontró con la necesidad de ir a buscar el descuento pero más allá de algunos remates de larga distancia no pudo inquietar a la defensa local.

En la segunda etapa, el dueño de casa se aferró demasiado a la ventaja y dejó que el `Taladro` se adueñara de la pelota, pero esta situación no hizo más que desnudar las limitaciones del equipo de Acevedo.

Sin embargo, a fuerza de amor propio y tras varios intentos lejanos llegó el descuento para la visita tras un centro enviado desde la derecha por Gustavo Toledo para Facundo Ferreyra, quien definió de `palomita` ante el quedo del defensor Goltz y el arquero Marchesín.

El `Granate` por el desgaste físico que tuvo entre semana terminó sufriendo un partido en el que fue ampliamente superior y el cual pudo haber liquidado en el segundo tiempo si afinaba la puntería.

 

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 19:07
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 19:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia