Deportes

Se corre la séptima edición de la "Carrera de Miguel"

En homenaje a Miguel Sánchez, el atleta desaparecido durante la última dictadura militar, se realizará el domingo en Buenos Aires esta clásica prueba que es organizada por la Secretaría de Deportes de la Ciudad.

La carrera tendrá su largada este domingo a las 9, en la avenida Dorrego, frente al hipódromo de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. Se exhibirá además, un mural pintado por el artista Andy Riva en homenaje a los deportistas desaparecidos durante la dictadura militar.

La Carrera de Miguel contará con dos pruebas atléticas: una competitiva y una marcha aeróbica. La primera, con un recorrido de 10 kilómetros, está orientada a atletas profesionales y aficionados con experiencia en competiciones de este tipo. La segunda, de tres kilómetros, fue programada para el público en general.

Además estará presente la "Iniciativa" del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que convoca a todos los familiares de desaparecidos a comunicarse con el 0800-333-2334 para realizar una donación de sangre con el objetivo de incrementar el número de identificaciones mediante el análisis genético de los restos de las víctimas.

Miguel Sánchez

 Nació en San Miguel de Tucumán el 6 de noviembre de 1952. De familia humilde, llegó a Buenos Aires en su adolescencia para jugar al fútbol en las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata, pero debió dejarlo al conseguir un puesto en la casa matriz del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Aunque nunca abandonó al deporte. Descubrió el atletismo, actividad que se convirtió en una de sus pasiones, y comenzó a correr en las categorías libres para luego federarse en el club Independiente y ser entrenado por el legendario Osvaldo Suárez. Fue secuestrado en su casa de Berazategui el 8 de enero de 1978, poco después de volver de Brasil, donde había participado del tradicional maratón de San Silvestre.
Opiniones (0)
24 de Mayo de 2017|14:55
1
ERROR
24 de Mayo de 2017|14:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    18 de Mayo de 2017
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores
    11 de Mayo de 2017
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores