Acciones y moneda Brasil operan hasta ahora estables

Las acciones y la moneda de Brasil experimentaban pocos cambios debido a que los inversionistas, aún preocupados por la presión crediticia global, digerían con cautela una serie de datos económicos de Estados Unidos.

El índice Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo subía en la jornada un 0,2 %, a 51.951,81 puntos, luego de haber descendido en sus primeras operaciones.

Tras su debilidad inicial, el real brasileño se fortalecía un 0,15 %, a 1,985 unidades por dólar.

El índice Bovespa cotizaba en línea con las acciones estadounidenses, que también cotizaban estables pese a los sólidos datos del mercado de la vivienda en Estados Unidos.

"El mercado no tiene dirección, refleja los movimientos del extranjero. Y hoy (viernes), el mercado estadounidense cotiza lateralmente, por la cautela", comentó Cristina Mori, una operadora de moneda de Banco Rendimento en Sao Paulo.

Una cifra más fuerte de lo esperado de pedidos de bienes durables de Estados Unidos daba cierto apoyo a los inversores, pero fue opacada por los persistentes temores acerca de los mercados de crédito.

Los futuros de las tasas de interés en el mercado de futuros BM&F en Sao Paulo operaban dispares y así reflejaban la incertidumbre de los mercados.

En la bolsa, los títulos de la minera CVRD, la segunda acción de mayor peso en el índice, subían un 0,46 %, a 76,25 reales. La compañía dijo el jueves que firmó un acuerdo para construir una planta de acero con capacidad de cinco millones de toneladas anuales con la china Baosteel.

Los papeles de la petrolera estatal Petrobras, los de más peso en el mercado, avanzaban un 0,5 %, a 45,15 reales.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 02:02
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 02:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho