Deportes

Teqüé se impuso a Marista con el rigor de sus forwards

Los Azules vencieron a Los Curas 28 a18 en General Ortega en un encuentro áspero donde hubo muchos amonestados. Se recuperó de la derrota ante Liceo y los delanteros tuvieron una gran labor en todo el partido.

Los Curas, últimos campeones, cayeron derrotados por los Azules en General Ortega por 28 a 18 y se recuperaron de la derrota con Liceo la semana pasada.

Además los últimos partidos entre Los Azules y Los Curas siempre han resultado muy entretenidos y hasta el minuto 80 podía pasar de todo.

Hoy no iba a ser la excepción, a los 10’  el centro de Marista Gustavo Artigas anota los primeros cinco puntos luego de una buena jugada de los backs visitantes. Convierte Rocuzzo y el resultado marca 7 a 0 para la visita.

Pero los Azules comenzaron a  adueñarse de los mauls y contrarucks y de a poco se fueron imponiendo en los scrum, a partir de eso llegaron los penales de Juan Pablo Soto y sobre el final de la primera etapa luego de un contundente maul  Pablo Sáez cae en el ingoal de Marista.
La primera parte cerraría con un 13 a 10 para el local.

A los 4 minutos de haber comenzada la segunda parte Soto patea un kick a cargar en  una de las puntas donde el fullback Leonardo Berlanga la agarra y con un rever pass se la da a Pablo Carvallo que se la cede a Jonhy Páez que logra zambullirse al ingoal visitante.

Minutos después fue Gonzalo Pérez que al encontrarse en el abierto se saca un  hombre de encima y cae en el ingoal tricolor. Ya se lo notaba mas firme a los locales que por su habitual garra comenzaron a llegar los roces con los rivales y así fueron varios los amonestados.

Cuando faltaban cinco minutos para el final Domínguez centro local fue expulsado por un tackle a destiempo según le informó el linesman al árbitro.  Como no quería mas amonestados Ianchina le mostró la tarjeta roja.

Marista no se dio por vencido y con un penal de Rocuzzo y un try del juvenil Agustín Gómez se acercó a los Azules pero terminó sellando el resultado final un penal de Juan Pablo Soto.

Mejoraron los teqüinos, con un pack poderoso y áspero se llevaron por delante a Los Curas que deberán mostrar una mejor versión, esa que los llevó a ser los últimos campeones.

Teqüé (28): Sánchez, Sáez, Ahumada, Trivella, Ruiz, Videla, Páez, Pérez, Carballo, Soto , S.Sánchez, Domínguez, Canatta, Sarmiento y Berlanga. Entrenador: Gustavo Kreschmar

Marista (18): Viale, Labrador, Vond Der Heyde, Caram, J.Tomba, Fontana, Gómez, J.P.Tomba, Rocuzzo, Diez, Muñiz, Artigas, Pincolini, Sánchez y Pelaia. Entrenadores: Gastón Vargas  y E.Fariello

Tantos: tries de Artigas, y Gómez, una conv y dos penales de Rocuzzo (M) y tries de Sáez, Páez, Pérez, dos conv y tres penales de Soto (T)

Ingresaron: Greco, Montivero, Arnut, D.Pincolini (M) y Kemec, Pelicciari, Radich, Matías Díaz, Garbuio (T).

Amonestados: Videla, Pérez, Trivella (T) , Labrador y Arnut (M)

Expulsado: Alejandro Domínguez (T).

Arbitro: Gustavo Ianchina

Voces desde General Ortega:

Emiliano Videla, octavo de Teqüé,  en su cumpleaños nº 29 expresó su algarabía “ todos los días entrenamos duro, hoy se nos dio pero tenemos que mejorar la disciplina, nosotros por jugar duro nos miran de otra manera”.

Gustavo Artigas, centro de Marista, dijo que “sabíamos que era un rival complicado, creo que el equipo jugó bien pero cometimos errores que nos costaron puntos, por el lado de los forwards nos superaron pero habrá que seguir trabajando.”

Opiniones (4)
26 de septiembre de 2017 | 16:59
5
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 16:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TEQUE CONOCE ESA PALABRA??
    4
  2. Dos fechas, dos expulsados por tackles a destiempo, eso no es jugar duro, eso es mala leche.
    3
  3. DE DONDE SACARON ESE INÚTIL PARA DIRIGIR? RESULTA QU LOS DO PRIMERAS LÍNEA DE MARISTA SE CAGAN A TROMPADAS CON EL QUE LES PARECE Y LOS AMONESTAN, UN TACKLE A DESTIEMPO ES ROJA? LO SIENTO MARISTA LA QUE LE PUSISTE FUE POCA NO ALCANZÓ PARA QUE TE HICIERAN GANAR EL PARTIDO CON COSAS MAL COBRADAS, YA QUE LA FUERZA Y LA GARRA NO TE ALCANZABA.
    2
  4. otro tackle a destiempo? son asquerosos y mugrientos como juegan solo les interesa lastimar a sus rivales. No cambian mas en realidad con ese entrenador cada vez peor
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María