Deportes

Tenis: Yasim Sama ganó el Torneo de Primera

El jugador de San Rafael se coronó campeón de la segunda etapa del Circuito de Primera disputado en el Club Alemán luego de vencer en sets corridos a Rodrigo Orozco. Entrá y mirá el video con el testimonio del vencedor.

Yasim Sama tuvo un festejo a lo grande con la obtención del Torneo de Primera Categoría de la Federación Mendocina de Tenis que se jugó en las impecables instalaciones del Club Alemán.

El jugador del departamento de San Rafael obtuvo su clasificación al partido decisivo luego de dar la nota en semifinales al eliminar al máximo favorito, Rodrigo Scattareggia, por 7/5, 2/6 y 6/2. En tanto que Rodrigo Orozco logró una muy buena victoria en la otra semi al vencer al sanjuanino Facundo Alvo por 2/6, 6/2 y 6/3.

Ya en la final, Sama se mostró muy firme en sus golpes y sacó diferencias a partir de su regularidad y convicción. El partido comenzó parejo, más allá de un temprano quiebre de Yasim, pero un nuevo break en el séptimo juego terminó de inclinar la cancha  a favor del campeón que cerró 6 a 2.

En el segundo set, al igual que en el primero, Orozco a pesar de la desventaja y al cansancio por el duro partido de la mañana, siguió luchando y defendiendo su estilo de juego, tratando de tomar la iniciativa; sin embargo Sama siguió con gran solidez y respondió muy bien a cada ataque, sobre todo cuando Rodrigo tuvo el servicio.

Una pelota dudosa en el tres a uno, que se definió a favor de Orozco, le dio la oportunidad a éste de emparejar las acciones ante la desconcentración del jugador de 16 años, no obstante, Sama volvió a recuperar confianza y con tres games seguidos y dos quiebres cerró el partido con un definitivo 6/3.

Un gran premio para un jugador de buen futuro y que ya tiene en sus espaldas haber jugado un Mundial hace un par de años.

El Torneo del Club Alemán puso en juego 3.400 pesos en premios y contó con una muy buena organización por parte de los dirigentes de la institución y del profesor Fernando Trifiletti.

Video: Yasim Sama analiza el partido y nos cuenta sus objetivos.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 03:29
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 03:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'