Deportes

Basso sorprendió a todos en la clasificación del TC

El rafaelino de Chevrolet sorprendió hoy al quedarse con la pole position de la quinta fecha del año del Turismo Carretera, que se desarrolla en el autódromo "Termas de Río Hondo", de esa ciudad santiagueña.

El rafaelino Martín Basso (Chevrolet) sorprendió hoy al quedarse con la pole position de la quinta fecha del año del Turismo Carretera, que se desarrolla en el autódromo "Termas de Río Hondo", de esa ciudad santiagueña.

   En su retorno a la categoría con el Dole Racing luego de dos fechas de ausencia, el santafesino clavó los relojes en 1m 32s 318/1000 en su vuelta más veloz al trazado de 4.351 metros de extensión y así consiguió su primera pole en la divisional en 45 participaciones.

   Basso, quien detuvo la marcha en el campeonato de TC luego de dos fechas iniciales en los que no consiguió los resultados esperados, se tomó revancha saliendo a girar en el último quinto y quedó bien perfilado para la jornada de mañana, en la que abrirá el fuego comandando la primera serie.

   El líder del campeonato, Néstor Girolami (Torino), fue el escolta del rafaelino, a 0.235/1000, en una clasificación en la que se bajaron los tiempos de la primera tanda del viernes y en la que, por caso, el poleman provisorio y segundo del cordobés en las posiciones, Matías Rossi (Chevrolet), fue séptimo bajando apenas dos décimas su tiempo inicial.

   Tercero, a 0.360/1000, finalizó el arrecifeño Norberto Fontana con un Torino del Dole Competición, equipo comandado por los hermanos Jakos que cerró una excelente faena en la clasificación al meter otros dos autos entre los primeros seis, con los Chevrolet de Sergio Alaux y Guillermo Ortelli en el quinto y el sexto puesto, respectivamente.

   En el cuarto lugar logró colarse el cordobés José María López (Chevrolet), mientras que otro Chevrolet, el del marplatense Christian Ledesma, consiguió terminar octavo.

   De todas formas, tanto Ortelli como "Pechito" López penalizarán con seis décimas por haberse roto sus impulsores, lo que los retrasará más allá del casillero 20 en el clasificador definitivo.

   En el noveno puesto en pista, avanzando un puesto por aquella circunstancia, apareció el primer Ford, el del bonaerense Emanuel Moriatis, mientras que Claudio Kohler cerró los diez primeros lugares con el mejor Dodge.

   Mañana se disputarán las tres series clasificatorias a partir de las 9.10, mientras que la quinta final del año tendrá lugar a las 12.50, con una duración de 25 vueltas o 50 minutos como máximo.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 11:48
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 11:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'