Deportes

Hamilton fue sancionado y saldrá último en Montmeló

Con esta resolución, el venezolano Pastor Maldonado se hace con la 'pole' y el español Fernando Alonso pasa a la segunda posición de salida.

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren) que había logrado la 'pole' en Montmeló ha sido sancionado y saldrá en la última posición este domingo en el Gran Premio de España.

Con esta sanción, Fernando Alonso pasa a la segunda posición de salida y el venezolando Pastor Maldonado (Williams) saldrá desde la 'pole'.

Si había alguna duda, y ha quedado claro que el Ferrari ha generando muchas este fin de semana, Alonso ha admitido que con las mejoras que se han probado y que han dado buen rendimiento, el podio mañana en la quinta carrera de la temporada podría ser alcanzable.

Parece que la jornada de ayer ha quedado en sólo una pesadilla, después de que por la mañana su coche con duros hiciese el mejor tiempo y por la tarde con las gomas blandas el Ferrari mostrase un comportamiento nada competitivo, atendiendo a los tiempos que reflejó.

Lejos de venirse abajo, Alonso advirtió que estaba en un camino ascendente, posiblemente no tan embalado cómo algunos medios han reflejado, y que él ha entendido que estas expectativas no se ajustan a la realidad.

Sea cual fuera el discurso de ayer, el relatado tras la jornada de clasificación de hoy ha sido mucho más animoso, como así ha reconocido el propio Alonso, quien hoy ha ido rápido de verdad con los blandos y que en la Q3 sólo se ha visto superado por un especialista en la materia, como es Lewis Hamilton (McLaren), quien esta temporada no se ha perdido ninguna de las cinco luchas por hacerse con la 'pole', y por Pastor Maldonado (Williams).

La jornada de entrenamientos y clasificaciones del GP de España ha vuelto a confirmar el excelente estado de forma en el que se encuentran los dos Lotus, uno de ellos, el del francés Romain Grosjean, en la segunda fila junto Alonso; Kimi Räikkönen saldrá justo en la fila de detrás, con el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Sauber) al lado, pero partiendo éste por el lado sucio de la pista.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 07:40
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'