Deportes

Del Potro: "El jugó mejor los desempates, en los momentos decisivos"

El tandilense se fue dolido por la derrota ante Berdych, a quien felicitó por el gran nivel que mostró; sin entrar en polémicas, criticó el polvo azul: "Todo el mundo ve que es muy difícil".

Juan Martín Del Potro lamentó hoy su derrota con el checo Tomas Berdych (7-6 y 7-6) en semifinales en el torneo de Madrid, y reconoció que siente "haber estado tan cerca de la final y no poder jugarla".

"Ha sido un partido muy largo, muy cerrado, muy parejo, en el que ganamos la misma cantidad de puntos los dos, pero en tenis uno tiene que ganar y otro perder. El jugó mejor los desempates, en los momentos decisivos del encuentro", dijo el jugador en rueda de prensa. "La sensación no es la mejor por perder, pero él hizo méritos notables para marcar la diferencia y ganó bien. Berdych jugó muy bien, pegó muy bien y está siendo un rival peligroso para ganar. Siento estar cerca de la final y no jugarla, pero Berdych se la merece y está bien que esté en la final", declaró el tandilense.

Del Potro no quiso entrar en más polémicas por el polvo azul del torneo madrileño, aunque mostró su contrariedad durante el partido. Hace días dijo que se sentía en "patinando por un sueño", sobre la pista y hoy señaló: "Está a simple vista, no hay más que agregar, hay que aceptar que las condiciones eran para todos las mismas y todo el mundo esta viendo que es muy difícil", dijo.

Del Potro reconoció que a lo largo del partido no estuvo acertado con los primeros saques, aunque no lo puso como excusa de su derrota. "Ese fue un error que cometí durante el partido, que no pude jugar bien con primeros servicios. Berdych siempre responde bien y me quebró fácilmente. Después el partido fue muy parejo, todo fue muy cerrado y hoy le tocó a él pasar", explicó.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 18:50
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 18:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes