Deportes

En la Maratón Internacional de Santa Rosa buscan clasificar a los JJ.OO.

Una vez más se darán cita en la capital de La Pampa atletas de todo el mundo, en número cercano al millar, para animar tanto la maratón olímpica de 42.195 metros como la prueba integración de 21.097 metros.

La XXIV edición de la Maratón Internacional de Santa Rosa tendrá nuevo circuito, todo un
atractivo parra los corredores que buscarán allí la marca clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Pekín.

La atracción será Herman Oscar Cortínez, olímpico en Sydney 2000 aunque estarán además el colombiano Alexander Rendón, los uruguayos Pablo Gardiol y Washington Veleda y el mexicano Gerardo Morales Fernández.
  
La cordobesa Sandra Torres Alvarez (olímpica en Atenas 2004) también buscará su marca habilitante junto con otras atletas destacadas.
  
La prueba es otra vez Campeonato Nacional de Maratón 2008 y Evaluativo Final para "Beijing 2008".
  
Asimismo, la Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas  designó a esta plaza para el IV Campeonato Nacional de Maratón en la especialidad.
  
En este rubro, está confirmada la participación de Esteban Roldán, Walter Gómez, Fabián Peleritti. En categoría ciegos es de relieve la participación del necochense José Luis Urteaga.
  
Se utilizará un nuevo circuito que fue medido y certificado por el ingeniero Rolando Czerwiak (CADA, IAAF, AIMS).
   
La largada y llegada será frente el edificio municipal, Avenida San martín nº 50.
  
Según la opinión de especialistas en la materia, el nuevo trazado se presenta como mas rápido que el utilizado hasta el 2007, en función de que se eliminaron sectores trabados (el nuevo
tiene 3 curvas menos de 90 grados y se eliminó el retome de 360 grados).
  
En materia de premios, la organización distribuirá $ 95.400 en efectivo para atletas convencionales, sobre silla de ruedas y ciegos.
   
"Este año la premiación será de acuerdo a la marca, este sistema se utiliza a nivel internacional y se denomina Sistema de Premio por Incentivo".
  
Se entregarán trofeos a la clasificación general, y los 5 primeros clasificados de cada categoría de 42 K y 21 K recibirán trofeos.
  
Cada atleta que llegue a la meta recibirá su medalla de finalista.
  
Los primeros 1000 atletas que se inscriban (cupo de la carrera entre ambas distancias) recibirán la sudadera oficial de la Maratón "A Pampa Traviesa" al momento de retirar el número.
  
Las inscripciones se reciben por mail a maratonapampatraviesa@yahoo.com.ar y el reglamento y ficha de inscripción están disponibles en www.santarosa.gov.ar . 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:44
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic