El dueño de Átomo teme saqueos en Capital, Godoy Cruz y Las Heras

Las sucursales de esta popular empresa se encuentran custodiadas por la Policía y las que se ubican en zonas conflictivas, hoy directamente no abrieron sus puertas. "Hicimos esto para proteger a la gente", explicó José Millán, uno de los titulares de la empresa, y sostuvo que los riesgos de saqueos existen en los barrios marginales, no en las zonas rurales. En la crisis de 2001, los Átomo también fueron atacados.

Los  supermercados de la cadena Átomo se encuentran custodiados por la Policía frente a la posibilidad de saqueos, y los que están en zonas conflictivas, no abrieron sus puertas hoy.

Ante esto, José Millán, uno de los propietarios de la tradicional cadena, aseguró que “la versión de los saqueos ya la conocíamos desde anoche". Y se refirió a los cierres de los locales en peligro, entre ellos, uno ubicado en calle Independencia 2.300, de Las Heras: "no se ha abierto el negocio y ahora lo controla la policía”.

El rumor corrió por Las Heras esta mañana. Ante la falta de alimentos básicos en las góndolas de los principales supermercados y en los pequeños comercios de barrio, volvió a resurgir el fantasma de los saqueos que se produjeron hace más de 7 años.

Precisamente, aquellos eventos de 2001 –que iniciaron la abrupta caída de Fernando de la Rúa- comenzaron cuando la gente quiso apropiarse por la fuerza de alimentos. Y los lugares elegidos fueron, precisamente, los supermercados Átomo de zonas conflictivas.

“Como gente de trabajo, estamos en contra de este tipo de delincuencia, porque los saqueos son eso, delincuencia”, afirmó Millán. “Por principios, siempre hemos puesto los negocios donde hacen falta, en este tipo de barrios. Sin embargo, no tengo conocimiento de que esto vaya a suceder en las zonas rurales, sino en estos barrios.”

Millán hace referencia a las sucursales apostadas en Las Heras, Ciudad y Godoy Cruz, donde ya el ministerio de Seguridad ha apostado fuerzas para prevenir posibles desmanes.

“Estas medidas se han tomado porque no queremos que les pase nada a los clientes”, aseguró el empresario, y agregó que “para eso hemos llamado a la policía. No creo que puedan asegurar nada, salvo el orden”.

El contexto político entre aquel 2001 y este 2008 es, por supuesto diferente. Pero el fantasma del saqueo ha vuelto a correr por las calles del Gran Mendoza. 

Opiniones (3)
18 de agosto de 2017 | 05:39
4
ERROR
18 de agosto de 2017 | 05:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Jose Millán me parece que vive en otro planeta, hay que ser estúpido para pensar un bolazo como ese. También me anoto con el refrán "EL QUE LE ROBA A UN LADRON TIENE CIEN AÑOS DE PERDON".
    3
  2. Atomo de Las Heras, todo queda entre delincuentes,,,,
    2
  3. Ladrón que le roba a ladrón. tiene cien años de perdón. . .
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial