Deportes

Como local, Belgrano no pudo con Rafaela

Con el último respiro, la Crema logró estampar la paridad 1 a 1 ante el Pirata y la final anticipada por el descenso terminó igualada. Claudio Pérez había puesto en ventaja a los dueños de casa, pero Alexis Castro, a los 43 del complemento, empató.

Atlético Rafaela no bajó nunca los brazos, buscó por todos los medios y obtuvo lo merecido: se llevó un empate por 1-1 frente a Belgrano en Córdoba. El equipo local jugó mejor y parecía que se llevaba el partido, pero a los 43 minutos del segundo tiempo Nicolás Castro sacó un remate perfecto, encontró la igualdad y le permitió a los dirigidos por Rubén Forestello soñar con la permanencia en la Primera División.

Des
de el primer minuto el Pirata se lanzó al ataque, con los delanteros presionando bien arriba y con un buen dominio del balón por parte de los volantes ofensivos. El Pirata golpeó primero y a los 3 minutos, y luego de un buen centro desde la derecha, Fabricio Fontanini le cometió un infantil penal a Federico Almerares que Claudio Pérez lo cambió por gol.

A partir de allí, el encuentro se hizo más parejo. Rafaela levantó el nivel y de la mano de Sebastián Carrera por la banda derecha empezó a complicar a la defensa cordobesa. Sin embargo, los dirigidos por Forestello no fueron precisos en los últimos metros y Gandín estuvo más errático que de costumbre.

El Pirata fue siempre un poco más, y el resultado al termino de la primera parte fue justo. La sorpresa fue el muy buen rendimiento de Lucas Melano, el joven delantero que debutó como titular hoy en el equipo de Ricardo Zielinski, y que con velocidad y buenos regates llegó en varias oportunidades al arco de Guillermo Sara. 

El segundo tiempo abrió la puerta para las imprecisiones. El partido se hizo aburrido, con poco fútbol y demasiadas distracciones. El equipo visitante tuvo siempre la intención de llegar al empate, pero Esteban González se hizo fuerte en la mitad de la cancha del equipo local y junto con la firme defensa de Gastón Turus y Daniel Lembo, agotaron los intentos de su rival.

Y cuando el partido se terminaba y Rafaela se hundía en la zona de promoción, Sebastián Carrera volvió a atacar por la banda derecha, sacó buen centro y Nicolás Castro, de aire, impactó un remate perfecto que fue demasiado para Olave. Así, La Crema encontró un empate que parecía imposible y el sueño de permanecer en primera está más vivo que nunca.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 02:43
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'