Deportes

Increíblemente y sobre el final, San Lorenzo rescató un punto ante Olimpo

Cuando el partido se moría, el Ciclón logró igualar su encuentro contra el Verdinegro 1 a 1. El paraguayo Néstor Bareiro había puesto en ventaja a los visitantes; mientras Emanuel Gigliotti desató la alegría el Cuervo en tiempo de descuento. Mirá los videos.


San Lorenzo terminó sumando un punto como local con el último aliento, ya que le igualó el partido a Olimpo de Bahía Blanca cuando se jugaba el tercer minuto de descuento. Néstor Bareiro había abierto la cuenta para el visitante, pero Emmanuel Gigliotti anotó el agónico tanto del empate.
 
Tras la llegada de Ricardo Caruso Lombardi, el equipo de Boedo ha experimentado tanto en actitud como un resultado, al punto de que el entrenador llegaba a este encuentro invicto y con la chance de seguir sumando para cumplir el objetivo para el que fue contratado: mantener a San Lorenzo en Primera División.
 
Sin embargo, pese a sus grandes resultados, el Ciclón no logra salir de esa temida zona por la buena performance de sus rivales, los recién ascendidos, que al dividir por menos temporadas suman mucho más cuando consiguen victorias.
 
En este contexto, esta fecha asomaba ideal para San Lorenzo, ya que Unión y San Martín de San Juan ya habían caído, Atlético Rafaela apenas igualó y enfrente estaba Olimpo, otro de los rivales directos, aunque bastante más complicado.
 
Por todo esto, los de Caruso salieron decididos a conseguir una tempranera ventaja que les permita afrontar el encuentro in la constante presión de un público que cada vez exige más. Para colmo, la crisis en el equipo bahiense invitaba aún más a la obligación de conseguir los tres puntos.
 
Pero claro, pese a dominar casi en la totalidad del primer tiempo el balón y el terreno, a San Loreno no se le cayó una idea para entrarle a la defensa visitante y así a Olimpo no le costó demasiado cuidar el cero en su arco.
 
Leandro Romagnoli no lograba hacerse dueño de la pelota como suele hacerlo y eso su equipo lo sentía, ya que sólo apelaba a las escapadas de Julio Buffarini por derecha y a centros aislados a Emmanuel Gigliotti, la referencia de área.
 
Precisamente el ex All Boys tuvo la única aproximación seria en toda esa primera mitad, casi sobre el final, cuando anticipó a la defensa tras un centro presicamente de Buffarini, pero su remate se fue apenas desviado.
 
En el segundo tiempo, la tendencia de superioridad del Ciclón se hizo todavía más evidente. Fue prácticamente un monólogo del equipo local, que borró del mapa a un Olimpo que se dedicó únicamente a cuidar el empate.
 
Pelotazos, remates, cabezazos, centros. San Lorenzo llegaba por todos lados y tuvo varias chances claras para convertir, pero parecía que la noche venía torcida. Para colmo, en la única llegada de Olimpo en todo el encuenro, el paraguayo Bareiro aprovechó un centro de Martín Rolle y logró lo que no había logrado el local en todo el partido: romper el cero.
 
Y si con el empate el equipo bahiense estaba replegado, la victoria parcial lo hizo defenderse aún más cerca de su arco, frente a un San Lorenzo impotente que no encontraba la forma de llegar a la igualdad.
 
Quizás como un guiño del destino por el esfuerzo realizado, ese tanto tan buscado iba a llegar en el tercer minuto de descuento, cuando Gigliotti cabeceó un centro de Buffarini y puso la más que merecida igualdad, que iba a terminar siendo un resultado final injusto.
 
Pese al desahogo por el gol que tanto se hizo desear este 1 a 1 le sirve realmente de poco al Ciclón, que se mantiene en Promoción y que la próxima fecha tiene un partido clave ante Unión en Santa Fe.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 12:00
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 12:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho