Deportes

F1: Hamilton 'pole'; Maldonado, segundo; Alonso, tercero

Sorprendente calificación por el resultado del venezolano, la reacción de Ferrari, los problemas de Red Bull y las prematuras eliminaciones de Webber y Button.

El británico Lewis Hamilton (McLarn) ha logrado su vigésima segunda 'pole' al obtener el mejor tiempo en la clasificación del GP de España, lo que permitirá salir mañana en la primera posición en el Circuit de Catalunya.

La sorpresa en la Q3 ha sido la del venezolano Pastor Maldonado, quien con su Williams ha logrado la segunda posición, mientras que la tercera ha sido para el español Fernando Alonso (Ferrari).

Todos excepto Hamilton se la jugaron a una sola vuelta apurando los diez minutos de la Q3. Alonso fue el primero de los que se los jugaron a una carta con 1:22.302. Raikkonen no pudo con él, pero sí que le sorprendió Maldonado, que hizo una calificación de escándalo. Sin embrago, poco le duró la alegría al venezolano. Justo después llegó Hamilton, que destrozó el crono con 1:21.707, más de medio segundo más rápido que el piloto de Williams.

Todos, incluso los favoritos, optaron por poner los neumáticos blandos desde la Q1. La razón sólo pudo deberse a dos razones: o bien nadie se fíaba de no poder meterse en la Q3 o bien dan por hecho que la carrera se va a decidir con los duros porque en Montmeló los blandos no aguantan ni tres vueltas.

En la Q2 fue donde se empezó a gestar la sorprendente parrilla de salida. Cayeron el McLaren de Button (11º) y el Red Bull de Webber (12º), además de Di Resta, Hulkenberg, Vergne, Ricciardo y un Massa que sigue sin reaccionar. Maldonado hizo el mejor tiempo metiendo más de tres décimas a Hamilton. Alonso hizo la sexta plaza y Vettel rozó la eliminación con la octava. Para demostrar la igualdad que hubo, del tercero al duodécimo estuvieron todos en tres décimas.

En la Q1 cayeron los de siempre, es decir, los HRT de Karthikeyan y De la Rosa; los Marussia de Glock y Pic; y los Caterham de Kovalainen y Petrov, a los que acompañó esta vez Bruno Senna, que se salió de pista en el último sector con el crono a cero cuando no le valía otra cosa que mejorar en decimoséptimo lugar.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 12:59
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 12:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes