Deportes

Del Potro perdió com Berdych en Masters 1000 Madrid

El tandilense no pudo ante el checo Tomas Berdych por un doble 7/6 y se despidió del Masters en semifinales. Entre Federer y Tipsarevic definen el otro finalista.

Juan Martín Del Potro, undécimo jugador del ranking de la ATP y mejor argentino del escalafón, cayó hoy contra el checo Tomas Berdych (7º) por 7-6 (5) y 7-6 (6), tras dos horas y 18 minutos de partido y se quedó en las puertas de la final del Masters 1000 de Madrid, un certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y que reparte algo más de cuatro millones de euros en premios.

El tandilense, que venía cumpliendo tareas muy destacadas, hoy dejó pasar su chances ante un rival que se mostró en un nivel altísimo y que enciende una luz de alarma de cara a la serie de Copa Davis, en la que Argentina se jugará el pase a la final ante España, contra Berdych, Stepanek y compañía.

En el primer set Del Potro consiguió un rápido quiebre, pero falló al momento del cierre, cuando sacaba con el el juego 5-4 a su favor. En cambio, en el segundo comenzó errático el argentino, rápida estuvo 0-2, pero logró recomponerse hasta forzar otro desempate con el mismo cierre.

En tanto, el otro finalista saldrá del duelo que protagonizarán el suizo Roger Federer (3º) y el serbio Janko Tipsarevic (8º), quien ayer dio la nota al sacar en sets corridos a su compatriota Novak Djokovic (1º).
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 00:14
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 00:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'