Noticias deportivas
Una atleta argentino recibió una sanción por doping
El nadador argentino Gastón Rodríguez fue sancionado con una pena de un año y tres meses tras dar positivo en un control antidopaje realizado en 2011. Rodríguez, en tanto, declaró al sitio RocaDigital.com.ar “no aceptaré la sanción porque soy nadador internacional, debe expedirse la World Anti Doping Code (WADA) y la Federación Internacional de Natación (FINA) y este control tuvo muchas irregularidades”.
La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos dio a conocer la confirmación de la sanción aplicada al nadador argentino Gastón Rodríguez, representante olímpico en Atenas 2004, pero no dio detalles sobre las sustancias prohibidas que fueron encontradas.

La misma se extiende como pena por un año y tres meses, desde el 29 de agosto de 2011 hasta el 29 de noviembre de 2012.

El comunicado oficial dice: "De conformidad con la Ley Nacional de Antidoping (Ley 24.819), en relación a los resultados adversos de control antidoping efectuados, finalizado el sumario respectivo y en atención a las penalidades que prevee la mencionada Ley Nacional 24.819, se ha resuelto sancionar con la pena de 1 año y 3 meses al deportista GASTON RODRIGUEZ -quien se encontraba suspendido provisoriamente- , sanción a contar desde el día 29 de agosto de 2011 hasta el día 29 de noviembre de 2012.

Anulándose por lo expuesto los resultados y registros obtenidos por el nadador en el campeonato Argentino del mes de diciembre de 2011".

Rodríguez, en tanto, declaró al sitio RocaDigital.com.ar  “no aceptaré la sanción porque soy nadador internacional, debe expedirse la World Anti Doping Code (WADA) y la Federación Internacional de Natación (FINA) y este control tuvo muchas irregularidades”.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
22 de Noviembre de 2014|18:09
1
ERROR
22 de Noviembre de 2014|18:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"