Original "campaña" contra Carlos Rico

El martes, durante el pedido de renuncia del subsecretario de Seguridad, un grupo de jóvenes empapeló las calles del centro con carteles que emulan irónicamente la campaña de la Municipalidad de Mendoza, "Volvió la limpieza". Mirá el video.

La presión contra el comisario Carlos Rico tomó ahora la forma de una serie de carteles que se observan en distintos puntos de la Ciudad. Los carteles tienen la particularidad de emular la campaña "Volvió la limpieza", aunque el municipio no tenga nada que ver en el hecho.

Los carteles aparecieron el conflictivo martes 25, cuando cerca de cinco mil personas marchaban hasta Casa de Gobierno para conmemorar el 32º aniversario del último golpe de estado acaecido en 1976 y pedir la renuncia del subsecretario de Seguridad.

El repudio hacia el ex comisario retirado y denunciado por haber integrado el aparato represivo se hizo elocuente tanto en las canciones como en los carteles y banderas que portaron los manifestantes. Pero también quedó plasmado en peculiares afiches “stencil” (con aerosol) que empapelaron cada una de las cuadras que incluyó el recorrido de la marcha.

Con cierto tono irónico y copiando la campaña publicitaria de la Municipalidad de Mendoza, los carteles rezan la leyenda “Volvió la limpieza” acompañada de una gorra militar.

El mensaje, más que evidente, advierte sobre la presencia militar en Mendoza.

Según pudo saber MDZ, los carteles fueron pegados el 25 por un grupo de jóvenes que portaban máscaras blancas de cartulina y que participaban de la marcha contra Rico. Consultados al respecto, desde la comuna aclararon que no tienen nada que ver con la campaña.
Opiniones (7)
21 de agosto de 2017 | 08:47
8
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Opino como vos en la totalidad de tu comentario. Si bien no debemos olvidar nunca que los militares "nunca más" y apoyar esta idea hasta el cansancio, tampoco debemos perder de vista que si bien todos los desaparecidos no fueron ni guerrilleros ni criminales, una buena parte de ellos si lo fueron. Y también una buena parte de los asesinos de la izquierda siguen vivos y jamás se los procesó ni se los acusó ni se los escrachó. Creo que es fundamental separar la paja del trigo en ambas partes. Pero, es como vos decis, por ahora el juicio y castigo es solamente para una sola de esas partes. Rico para mí no debería estar ocupando el puesto que hasta ahora ocupa. Creo que además de no ser confiable para tan delicada tarea su presencia genera conflictos y asentúa la intolerancia y la sospecha. Pero asi como este señor debería no estar en donde está también hay otros muchos que hoy ocupan sonrientemente un espacio en las instituciones de la república que fueron parte de esta historia trágica, como por ejemplo el sr Ruckauff autor del decreto de exterminio a la suberversión junto con Isabel Perón y muchos otros que ayer ocupaban bancas en el cogreso y que jamás se hicieron cargo de "autorizar esta guerra sucia".
    7
  2. Como república merecemos obligadamente que se nos explique desde lo institucional el accionar de los militares en la dictadura. Pero como sociedad tambíen merecemos que la otra parte haga su mea culpa y dejen de victimizarse y asuman también sus responsabilidades en todo esto. Yo agradezco que ninguno de los dos extremos sean gobierno hoy. Ni los vencedores ni los vencidos. Pero ambos hirieron mortalmente a nuestra sociedad y hoy solo oimos una sola campana, la que nunca hizo su mea culpa. El terrorismo de estado es imperdonable pero las atrocidades cometidas por parte de la izquierda también lo son. Han pasado 32 años o más y aún seguimos estancados viendo la realidad no solo desde un solo lado sino que además ha seguido creciendo el odio, la intolerancia haciendo imposible la pacificacion de nuestra sociedad. Juicio y castigo a los culpables, pero de ambos bandos porque muchas de las supuestas víctimas del terrorismo de estado fueron también asesinos, secuestradores, bombas en los jardines maternales... Hasta cuando soportaremos o nos harán sostener esta historia "entre buenos y malos" ?
    6
  3. Hasta cuando vamos a seguir revolviendo la mierda de este paies y vamos a seguir viviendo en el pasado entre los fantasmas de los desaparecidos y los golpistas, ojala se hiciera justicia con los que verdaderamente MATARON ARGENTINOS, sea de un lado u otro sin distincion, BASTA DE MENTIRAS Y CAMPAÑAS SUCIAS, si es culpable que se presenten las pruebas que lo demuestre de lo contrario pongan el mismo empeño para sacar la provincia adelante. JUGUEMOS LIMPIO
    5
  4. A la vista en las fotos está que no se trata de espacios publicitarios concedidos. La foto de portada demuestra que fue pegado encima de otro cartel. Gracias.
    4
  5. Insisto por las dudas. Esos no son sus espacios publicitarios prestados?? osea... mdz y sarmiento es de la misma gente no?? igual pienso que es la gente autoconvocada la que pone esos carteles... pero solo por curiosidad pregunto. :=)
    3
  6. La belleza es el esplendor de lo verdadero..Joseph Bueys.
    2
  7. Je, je...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial