Deportes

Argentina empezó con un triunfo el preolímpico de vóleibol

El seleccionado albiceleste superó a Chile 3 a 0 en el debut del Preolímpico de voley de Almirante Brown, con parciales de 25-15, 25-13 y 25-14.

El seleccionado argentino de vóleibol masculino arrancó exitosamente su participación en el Preolímpico que lleva a los Juegos Londres 2012, al derrotar esta noche con claridad a su par de Chile, por 3-0, en partido de la primera fecha del cuadrangular clasificatorio.

En el Polideportivo Municipal de Almirante Brown, el conjunto dirigido por Javier Weber alcanzó un fácil triunfo con parciales de 25-16, 25-13 y 25-14.

El representativo albiceleste animará mañana su segundo encuentro en el torneo que entregará una sola plaza para la cita olímpica que comenzará en julio venidero. Será desde las 21.30 ante Colombia, que hoy a primer turno cayó ante Venezuela (el teórico rival a vencer de los dirigidos por Weber), por 3-1.

Argentina, que busca el pasaje a los Juegos después de la frustración de no haber asistido a Beijing 2008 (perdió la clasificación ante una sorprendente Venezuela en la ciudad de Formosa), no asumió mayores sobresaltos. En realidad, no pasó ningún contratiempo.

Tal como preveían los casi 2.500 asistentes al gimnasio ubicado en el sur del Gran Buenos Aires, el equipo de Weber consumó un lógico éxito, sustentado en la sólida conducción de Luciano De Cecco en el armado, en la contundencia de Facundo Conte (14 puntos) y en la potencia del opuesto Federico Pereyra (12), sobre todo en el primer segmento.

Pero a lo largo de todo el partido, que apenas se extendió por 67 minutos, el combinado albiceleste ejerció una notoria superioridad, apoyado en un efectivo bloqueo que marcó la diferencia.

Chile, dirigido por el argentino Daniel Nejamkin, llegó a esta cita con el propósito de desarrollar el mejor papel posible.

De hecho, el combinado trasandino, lejos de los grandes resultados en el ámbito continental, ya parece haberse olvidado de sentir la satisfacción de derrotar a una representación argentina, ya que el último éxito data del Sudamericano 1971 de Montevideo, cuando ganó por 3-2. Y los últimos 15 encuentros que sostuvo con distintos conjuntos argentinos los perdió todos por 3-0.

Argentina no tuvo complicaciones en el estreno y mañana elevará un poco la vara, cuando se enfrente a Colombia, a partir de las 21.30. Previamente, desde las 18.00, jugarán Venezuela-Chile.

-Síntesis- (3) Argentina: Luciano De Cecco, Pablo Crer, Rodrigo Quiroga, Federico Pereyra, Sebastián Solé, Facundo Conte. Líbero: Alexis González. Luego ingresaron Iván Castellani, Nicolás Uriarte, Gabriel Arroyo, Nicolás Bruno. Dt: Javier Weber.

(0) Chile: Rafael Grimalt, Tomás Parraguirre, Matías Parraguirre, Sebastián Gevert, Joaquín Momberg, Matías Tobar.

Líbero: Felipe Papagallo. Luego ingresaron Dusan Bonacic, Vicente Parraguirre. Dt: Daniel Nejamkin.

Parciales: Argentina 25-16 (25m.), 25-13 (22m.) y 25-14 (20m.).

Arbitros: José Blanco (Venezuela)-Misali Galindo (Colombia).

Polideportivo: Municipal de Almirante Brown.

Asistencia: 2.500 espectadores.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 16:05
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 16:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'