Una anciana de 78 años fue estrangulada en su casa de Posadas

La mujer fue ahorcada brutalmente con un cinto. Al principio se pensaba que se trataba de un suicidio pero la autopsia descartó esa hipótesis. La señora también tenía un puntazo por lo que el asesino pudo haberla apuñalado.

Una anciana fue encontrada muerta en su casa de la ciudad de Posadas, en Misiones, y la Policía forense reveló que "fue brutalmente estrangulada con un cinto".

Los pesquisas están investigando el caso porque si bien existen algunos indicios, aún no fueron establecidas las causas que motivaron el crimen de la mujer ni pistas sobre la identidad del responsable del hecho.

La víctima, identificada como Mercedes Corina Gómez, de 78 años, fue encontrada muerta sobre su cama con un cinto en el cuello y un "puntazo" hecho con un arma blanca a la altura del tórax, el martes a las 8.40.

En un principio los pesquisas contemplaron la teoría de un suicidio porque la mujer había tenido un intento de quitarse la vida meses atrás, pero ayer la autopsia fue reveladora y contundente y descartó esa hipótesis, según informó hoy el diario El Territorio.

Según los forenses, "Gómez murió por sofocamiento; asfixiada. Pudo haber sido estrangulada con el mismo cinto que los peritos encontraron enrollado a su cuello".

El equipo de profesionales también estableció que el "puntazo" que la víctima tenía a la altura de la tráquea no afectó órganos vitales y descartó esa lesión como causa de la muerte.

Una de las hipótesis dejó entrever ayer que el asesino pudo haber apuñalado a la mujer pero como ésta seguía viva, decidió asfixiarla con el cinto.

En el escenario del hecho, los expertos de la Dirección Criminalística de la Policía local -que participan de la investigación del caso- incautaron un cuchillo tipo Tramontina con el que fue atacada Gómez, además de prendas de vestir.

Las investigaciones de los pesquisas confirmaron que las paredes de la habitación tenían manchas que, posteriormente, un test de certeza confirmó como de sangre humana.

"Esto estaría indicando que el asesino pudo haberse higienizado antes de abandonar la escena del crimen", indicó uno de los detectives.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:34
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes