Deportes

El Comité de Toronto 2015 anunció que reducirá el número de escenarios

El comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 (TO2015) informó hoy que gastará 1.441 millones de dólares canadienses en la organización del evento deportivo y anunció una reducción de las sedes deportivas para ajustarse al presupuesto. El comité aseguró que calcula que tendrá unos ingresos a través de patrocinios y venta de entradas de 153 millones de dólares.

Los organizadores también anunciaron una reducción de las sedes donde se celebrarán las competiciones deportivas, de 16 a 11, que se concentrarán en siete centros localizados en las ciudades de Toronto, Scarborough, Missisauga, Markham, Etobicoke y York.

El principal centro será el Toronto Pan Am Park, donde se celebrarán más de una docena de competiciones, incluidas ciclismo de carretera, triatlón, squash y rugby siete.

El complejo de la Universidad de Toronto en Scarborough será el centro de los eventos acuáticos, como natación y saltos, así como de pentatlón moderno. El centro de Missisauga albergará los deportes de combate mientras que el de Markham concentrará eventos como waterpolo, badminton y tenis de mesa.

Los tres complejos restantes (Etobicoke, Universidad de Toronto Centro y Universidad de York) serán sedes de tiro con arco, BMX, bolos, hockey sobre hierba, pelota de mano, tenis y atletismo.

Además de estos siete centros, el comité organizador reveló que la competición de fútbol se llevará a cabo en la localidad de Hamilton, mientras que los eventos ecuestres se localizarán en Caledon y Orangeville.

En Oshawa se celebrarán las competiciones de boxeo mientras que las aguas situadas alrededor de las islas de Toronto hospedarán las regatas.

En total, once municipios y tres universidades serán la sede de 36 deportes. En un principio, el comité organizador había indicado que los Juegos Panamericanos se celebrarían en 16 municipios, con un total de 40 sedes.

El presidente del TO2015, Ian Troop, dijo que la concentración de las competiciones "no permite celebrar unos Juegos que maximizan el acceso para el público en comunidades de toda la región y mantiene los costes reducidos durante un periodo de limitaciones fiscales".

De los 1.441 millones de dólares canadienses de presupuesto para las justas, 674 millones están destinados para sedes y renovaciones y los 767 millones restantes, para la operación de los juegos.

Los gobiernos de Canadá y la provincia de Ontario contribuirán cada uno con 500 millones de dólares.

"Este es un presupuesto prudente, responsable y equilibrado" dijo Troop, quien añadió que "necesitamos vivir dentro de nuestras posibilidades".

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|21:47
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|21:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic