Deportes

Federico Villagra es la esperanza argentina en la clase mayor del Rally

Sabe que muchos de los seguidores del Rally de Argentina depositarán sus ojos en él, cuando el Ford Focus que conduce el cordobés empiece mañana a transitar por los caminos provinciales que tanto conoce.

Villagra, quien obtuvo a principios de mes un destacado séptimo puesto en México, en la primera de las 10 competencias que disputará el equipo Munchi´s en esta temporada, abriga la
esperanza de los aficionados locales de volver a ver a un argentino peleando aquí en los puestos de vanguardia después de dos décadas.
  
El cordobés se impuso en las dos ediciones anteriores del rally en el Grupo de Producción y este año cumplirá uno de sus sueños: manejar en su país un auto de la clase mayor y demostrar su potencial frente a los principales animadores del campeonato del mundo, como el francés Sébastien Loeb, el finlandés Mikko Hirvonen o el noruego Petter Solberg.
  
"Espero la carrera con mucha expectativa", expresó Villagra, en un contacto con la prensa acreditada. "Será mi primera vez con un World Rally Car por estos tramos y por supuesto voy a hacer lo imposible para estar lo más alto que pueda en la clasificación general", agregó el múltiple campeón argentino.
  
"Todos sabemos que en el mundial hay cuatro o cinco pilotos que van muy rápido y se necesitan muchos años para estar a la altura de ellos. Yo apenas tengo ocho carreras con un World Rally Car y no voy a salir a correrlo a Loeb, pero vamos a estar mejor y más cerca, con otro ritmo", agregó el Coyote, de 38 años.
  
Villagra dijo que haber sumado puntos en México le brindó un gran estímulo antes de la competencia en Córdoba, donde conoce muy bien los caminos y espera seguir los pasos del
recordado Jorge Recalde.
  
El Cóndor Recalde fue el único piloto argentino que ganó una prueba por el campeonato mundial de rally, cuando se impuso en este país en 1988, hace 20 años.
  
Al comando de un Lancia Delta Integrale y con Jorge del Buono como navegante, el cordobés, quien falleció en marzo de 2001, ya había terminado segundo en 1987 y en 1989 finalizó tercero, en otra notable labor.
   
Después de aquella edición, la novena en la historia de la competencia, nunca más un corredor de este país logró subirse al podio en la clase mayor, aunque Del Buono repitió luego un tercer
puesto como copiloto del uruguayo Gustavo Trelles, en 1992.
  
Este año, la posibilidad de que Villagra sobresalga entre los mejores de la categoría le agrega un condimento especial a una cita deportiva que volverá a convocar a centenares de miles de
espectadores en las sierras.
  
"Siempre es bueno tener un auto ganador y por eso estamos confiado en tener un buen rally", dijo el Coyote, quien al ser consultado por el objetivo del equipo que lidera Luis Perez Companc indicó: "La idea es sumar puntos para los campeonatos de pilotos y constructores, aprovechando la experiencia que tenemos en esta prueba y sobre todo ahora que estamos por delante de Suzuki en las posiciones."
  
"Tengo familia y un montón de amigos en Carlos Paz, y llego con mucho entusiasmo al comienzo de la carrera", aseguró Villagra,quien tendrá como navegante a Jorge Perez Compac y sueña con ir tras los pasos del gran Recalde.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:50
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic