Deportes

Novak Djokovic: "Los que han perdido esta semana son los jugadores"

El Abierto de Madrid corre peligro de perder a dos de sus mayores atracciones para la edición del año que viene, en caso de que la organización del torneo mantuviese la pista azul.

Si bien Rafa Nadal arremetía ayer contra la polémica pista azul del Mutua Madrid Open de modo contundente, hoy le ha tocado el turno al número uno del mundo, Novak Djokovic, quien suscribió al término de la derrota frente a su compatriota Tipsarevic, la declaración de intenciones del balear: "Si la pista sigue así el año que viene, no volveré".

"Para mí no hay discusión, no debería haber pista azul, es algo totalmente diferente en medio del circuito de tierra. Si no puedo moverme y pongo tanta presión en mi cuerpo, en mis músculos, ¿Cuál es el sentido de jugar aquí?", declaró el serbio visiblemente molesto en rueda de prensa.

Una semana perdida

"Quiero olvidar esta semana cuánto antes", recalcó el número uno del mundo. Djokovic lanzó un mensaje a la ATP siguiendo la línea marcada por Rafa Nadal. Y es que la pista azul va camino de crear una guerra entre los jugadores y la asociación. Mientras Toni Nadal, entrenador de Rafa Nadal, afirmaba en una entrevista que "que la ATP dé permiso a este torneo es una barbaridad", el serbio les invitó en rueda de prensa a reconsiderar su postura: "Espero que tengan en cuenta cómo nos sentimos porque si la ATP nos protegiese no habría forma de mantener la pista azul. Está claro que la prueba no la ha pasado".

"La culpa no es de los organizadores del torneo sino de quienes les han dado permiso", concluyó 'Nole'. Con su derrota se mantiene la tradición del torneo madrileño de que ninguno de los campeones revalide el título el año siguiente.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 11:52
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 11:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'