Deportes

Juan "Pepe" Sánchez se retiró de la selección y no irá a Beijing

El base bahiense adujo “motivos personales”. “Fue una decisión muy dolorosa, pero correcta”, explicó. Argentina pierde una pieza clave de cara al sueño de revalidar la medalla de oro obtenida en Atenas 2004. Mirá un video con el talento de Pepe.

El base Juan Ignacio "Pepe" Sánchez anunció este jueves su retiro del seleccionado argentino de básquetbol por “motivos personales”, por lo que no estará en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde el representativo albiceleste intentará revalidar la medalla dorada obtenida en Atenas.

"Por motivos personales anuncio mi retiro de la Selección Argentina de Básquetbol. Esta fue una decisión muy difícil y dolorosa, pero creo que correcta. Sólo me queda agradecer a mis compañeros por todos estos años que compartimos vistiendo la camiseta nacional, y a los argentinos que estuvieron con nosotros en las alegrías y tristezas", explicó el jugador de 30 años.

El bahiense, que tuvo un paso por la NBA y juega actualmente en el Barcelona, de España, comunicó su determinación tanto a Germán Vaccaro, vicepresidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y titular del Comité de Selecciones Nacionales, como al entrenador nacional, Sergio Hernández.

Sánchez agregó que lo “enorgullece” haber sido “una pequeña parte” del grupo de personas que “elevaron a Argentina a los más alto del básquetbol mundial".

Argentina pierde así a un jugador muy importante con vistas al deseo de repetir la campaña desarrollada hace cuatro años en Grecia.

Pepe Sánchez debutó en el seleccionado nacional el 20 de julio de 1998, en los Juegos de la Buena Voluntad que se desarrollaron en Nueva York.

Con la camiseta albiceleste, el bahiense fue campeón sudamericano juvenil (1994), campeón del Torneo de las Américas (2001), subcampeón mundial (2002) y campeón olímpico (2004).

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|09:15
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Con una tristesa gigante en el corazon, tengo q aceptar el retiro del mejor base y deportista de todos los tiempos... la verdad q no verlo en Beijing va a ser muy dificil pero tratare de quedarme con los buenos momentos... Si todavia me parece ayer cuando lo conoci, yo tenia 15 años y me temblaban las piernas cuando estube a su lado, me sorprendio su sensilles humildad y lo tranquilo no me olvido nunca mas( Sudamericano del 99) GRACIAS PEPE GRACIAS X TODO
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016