Deportes

Del Potro: "No me fijo mucho en la pista azul"

El argentino está concentrado en progresar en el Masters 1000 de Madrid, donde pretende lograr algo sonoro después de superar al ucraniano Aleksandr Dolgopolov por 6-3 y 6-4 y acceder a las semifinales.

El tenista de Tandil, undécimo del mundo, pretende no distraerse con todo el ruido generado por el aspecto y las condiciones de las pistas. Ha estado al margen de la agitación generada por voces altas de gran parte de sus compañeros.

"Trato de no enterarme mucho de estas cosas. Sé que hay reuniones, idas y vueltas y yo prefiero centrarme en jugar que es mi trabajo. Este año las condiciones son así pero yo me centro en mi trabajo que es jugar. Lo intento hacer lo mejor posible y los que tengan otro trabajo, en los despachos, lo hagan lo mejor que pueda", dijo el tenista sudamericano, campeón reciente en Estoril, que añadió a su éxito en Marsella y a la final en Roma, en este año.

La decisión de Rafael Nadal de no volver a Madrid si no se cambian las pistas apenas han sido tenidas en cuentas por el argentino, respetuoso con todas las opiniones pero distante a la hora de tomar partido.

"Son palabras de él y mi sensación es la de todos, que es difícil afirmarse en la cancha. Una vez que resbalas te vas dos o tres metros más de lo normal pero hay gente capacitada para decidir esto. Han querido probar este año y espero que en el próximo adopten la mejor opción para los jugadores", se limitó a explicar.

"Las condiciones son complicadas para los jugadores. El control del partido es difícil y es complicado sentirse a gusto en la superficie. Pero son las mismas condiciones para todos", subrayó el argentino.

"Las incomodidades están a simple vista. La calidad de la cancha es lo que nos complica y nos hace sentir incómodo. Al ser para todos iguales se trata de ver quién se adapta mejor a las condiciones", indicó Del Potro, que jugará las semifinales contra el ganador del partido entre el checo Tomas Berdych, sexto favorito y el español Fernando Verdasco.

"Los dos complicados. Verdasco es zurdo, local y peligroso y Berdych también. Si hago mi juego y me impongo seguro que tengo oportunidades", se limitó a comentar el tenista de Argentina, que no ve referencia alguna con la Copa Davis a un eventual choque con el jugador checo, con quien puede verse las caras en el próximo mes de septiembre, cuando se disputará la eliminatoria.

"Falta mucho para la Davis. Tengo la cabeza en este torneo más que nada. Cuando llegue la Copa Davis contra los checos el capitán verá qué es lo mejor", concluyó.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 12:14
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 12:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia