Deportes

Estudiantes y Vélez chocarán para definir la punta del torneo

Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield chocarán el sábado por el liderato del torneo Clausura 2008 del fútbol argentino, en un partido clave de la octava jornada en el que una victoria puede reforzar las aspiraciones de cualquiera de los dos en la lucha por el campeonato.

Ambos equipos tienen partidos pendientes, pese a lo cual están situados en el segundo puesto a dos puntos de los que encabezan la clasificación, Boca Juniors y River Plate, que se enfrentarán el domingo a Olimpo y Arsenal, respectivamente.

El equipo de La Plata vencía por 1-2 a Racing el fin de semana pasado y el partido fue suspendido por incidentes en las gradas a los 77 minutos, tras la expulsión de tres jugadores del conjunto de Avellaneda.

Todo indica que el tribunal de disciplina de la Asociación del Fútbol (AFA) dará por ganado el encuentro a Estudiantes debido a que los disturbios fueron provocados por hinchas de Racing, pero en el caso de reanudarse éste deberá afrontar lo que queda por jugarse con ocho futbolistas para remontar un resultado adverso.

Vélez Sarsfield, por su parte, tiene pendiente un partido fuera de casa ante San Lorenzo, suspendido en la sexta jornada por el asesinato de un hincha de Vélez horas antes de su comienzo, que se disputará en la segunda quincena de abril.

Boca Juniors visitará el domingo en la ciudad de Bahía Blanca al necesitado Olimpo, que está más cerca del descenso que de la permanencia en la primera categoría, mientras que River Plate recibirá en el estadio Monumental a Arsenal, vapuleado por el ecuatoriano Liga de Quito y al borde de la eliminación en la Copa Libertadores.

La jornada comenzará este viernes con el encuentro que disputarán a puerta cerrada el colista Racing y San Martín, que lucha por no descender. El partido debía jugarse en Avellaneda pero el estadio fue inhabilitado por los incidentes del domingo ante Estudiantes y se disputará en el de Lanús.

También chocarán el viernes Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata, dos equipos en crisis que sólo han sumado 4 y 5 puntos, respectivamente, en las primeras siete jornadas de la
competición.

Programa de partidos de la octava jornada:

Viernes:
 Racing-San Martín        
Colón-Gimnasia La Plata

Sábado: 
Estudiantes-Vélez Sarsfield        
Gimnasia de Jujuy-Rosario Central        
Banfield-Argentinos Juniors        
San Lorenzo-Lanús

Domingo:
Newell's Old Boys-Tigre        
Huracán-Independiente        
River Plate-Arsenal        
Olimpo-Boca Juniors-

Clasificación:
Boca Juniors y River Plate 15 puntos;Estudiantes, Vélez Sarsfield y Tigre 13; Rosario Central 12;
Newell's Old Boys 11; Independiente, San Martín, Huracán, Arsenal y Argentinos Juniors 10; San Lorenzo 9; Banfield y Lanús 7; Gimnasia La Plata 5; Colón y Olimpo 4; Racing y Gimnasia de Jujuy 3.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:17
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016